Yuawi, la voz detrás del tema de “Movimiento naranja”, cuenta su triste historia de vida.
El talento es una cualidad con la que se nace. Algunos tienen la buena fortuna de poderlo desarrollar de forma tal que les permite convertirse en un fenómeno de enormes proporciones, alcanzando la fama y el reconocimiento del público rápidamente. En cambio, para otros el camino es mucho más duro, hasta el punto de tener que hacerle frente a un sinfín de contratiempos para salir de su precaria situación personal, además de esperar mucho más tiempo en consolidar un proyecto de vida más prometedor.
Lo importante en cualquier caso, es mantenerse enfocado para aprovechar todas las oportunidades que se presenten, hasta que la vida premie su perseverancia con un consolidado proyecto. Justamente, la vida del pequeño Yuawi López, un niño que cuenta con 9 años pero que desde muy pequeño las circunstancias lo han llevado a trabajar duro para ayudar a su padre a conseguir el sustento diario, regalándole para ello el maravilloso don del canto.
Entonces, desde que cumplió 6, comenzó a presentarse en su ciudad natal e incluso participó en un reconocido programa de televisión musical. No fue sino hasta los últimos meses cuando su nombre volvió a escucharse, por haber sido escogido por el partido "Movimiento ciudadano" para ser la voz de su más reciente campaña. A raíz de eso, Buenamente.com recopiló los detalles más sobresalientes sobre su corta vida, la cual ha estado llena de contrariedad, aunque eso no ha detenido su ímpetu por alcanzar su sueño de conquistar el mundo entero con su potencia vocal.
Hace poco, este niño se volvió viral con la canción que grabó para un importante partido político.
Con apenas 9 años de edad, la potente voz de este pequeño hizo que la canción presentada a partir del pasado 11 de diciembre por el partido "Movimiento Ciudadano" como parte de su renovada imagen, se convirtiera rápidamente en un suceso de enorme proporciones.

Yuawi López es su nombre y, aunque algunos no lo sepan, cuenta con un importante recorrido musical.
Desde hace mucho tiempo atrás, este chiquillo se ha dedicado al canto. En un primer momento porque es su mayor pasión y, además, porque así aprendió a ganarse la vida junto a su padre.

A su corta edad, le ha tocado enfrentar situaciones realmente difíciles.
Una de los detalles más impactantes de su historia es que fue abandonado por su madre cuando sólo tenía 3 años de edad, dejándolo tanto a él como a su padre a la deriva.

Nació en la Sierra Norte de Jalisco, de origen huichol.
Sus limitados recursos apenas le alcanzaban para cubrir sus necesidades básicas. De allí que, cuando cumplió 5 años, decidió ayudar a su padre, José López Robles, a conseguir diversas cosas para su sustento diario.

Fue así como aprendió a cazar algunos animales para tener con qué alimentarse.
Entre los principales estaban conejos, ardillas e incluso pájaros pequeños. A pesar de ello,en su corazón crecía una enorme pasión por el canto.

Aprendió todo lo que sabe del canto también de su padre.
Fue precisamente él quien se dio cuenta del gran potencial vocal con que cuenta Yuawi.

A los 6 años de edad, audicionó para el popular programa “La Academia Kids 2”.
Quedando seleccionado como participante. Una de sus interpretaciones más memorables fue cuando cantó "Let it be". ¡Wow! Lamentablemente, la suerte no le favoreció esa vez pues salió en la edición número 14 de esa temporada.

Volvió entonces a la cruel realidad de su hogar.
Ya un poco más maduro por la experiencia acumulada, se animó con su papá a cantar en tabernas, plazas y lugares públicos y privados, con el fin de ganarse la vida haciendo lo que mejor sabía, ¡cantar!

En la búsqueda de una mejor calidad de vida, decidieron trasladarse a Zacatecas.
Allí sigue la misma rutina: Asiste todas las mañanas a la escuela, mientras que en las tardes sale a trabajar con su progenitor.

Ahora con 9 años vuelve a ser noticia, ahora por haber sido escogido para la ya mencionada campaña.

La canción fue compuesta por el consagrado compositor e intérprete Moy Barba.
Hasta ahora han superado las 15 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube y Spotify. Si todavía no lo has visto, aquí te dejamos un poco de esta pegajosa canción.
Pese al éxito logrado, sigue viviendo bajo las mismas circunstancias.
Lo mejor es que nada amilana la buena actitud de este niño, quien está convencido que pronto podrá desarrollarse artísticamente lo suficiente para establecerse dentro del mercado musical mexicano.

Aspira seguir el ejemplo de su ídolo, don Vicente Fernández.
De quien afirma tener el mismo deseo de superación que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

Haciendo lo que ama, confía que sacará a su padre de la miseria.
Para corresponder a todo el apoyo y sacrificio que hace por brindarle la seguridad que necesita para crecer hasta convertirse en un hombre de bien.

Yuawi es un pequeño gigante.
Seguramente, la vida le tiene deparadas grandes recompensas como retribución por su noble, valiente y emprendedor corazón. Esperemos pronto escuchar mejores cosas sobre él.

¿Qué opinas sobre la vida de este talentoso niño? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta conmovedora historia con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada