Will Smith comparte toda su sabiduría a través de estas 18 frases inspiradoras.

Will Smith comparte toda su sabiduría a través de estas 18 frases inspiradoras.1.6kshares

Una larga y fructífera carrera, en la cual ha acumulado decenas de películas taquilleras y una acaudalada fortuna, importantes reconocimientos por su talento y calidad de persona, un matrimonio modelo el cual se ha mantenido consolidado por más de 20 años a pesar del difícil medio donde tanto él como su esposa se desenvuelven, unos hijos talentosos y trabajadores... La lista es larga cuando hablamos de las cosas positivas que giran en torno a la vida del actor Will Smith.

Durante mucho tiempo nos ha hecho reír, llorar, sorprendernos, impresionarnos e incluso reflexionar con los personas que magistralmente le ha tocado interpretar. Sin embargo, en esta oportunidad no se escuda en ningún guión sino que, de su propia experiencia de vida, en cada aparición pública se propone compartir todas aquellas premisas que lo han ayudado a convertirse en el gran ser humano que es hoy en día. Buenamente.com recopiló las 15 frases más inspiradoras para que puedas sacarle el mayor provecho posible. No te arrepentirás.  

1. "El primer paso: antes de que alguien más lo crea tú tienes que creerlo. No hay razón para tener un plan B, porque te distrae del plan A.”

Él mismo experimentó esta situación en los inicios de su carrera en el duro mercado de Hollywood. Antes de que la fama tocara su puerta, fueron muchos los obstáculos que tuvo que superar. Aún así, se mantuvo enfocado en su propósito original y no descansó hasta lograrlo. Hoy día disfruta los frutos de su perseverancia y determinación.

2. “El miedo no es real. Es producto de los pensamientos que tú creas. No me malinterpretes. El peligro es muy real. Pero el miedo es una opción.”

Es natural sentir temor, lo que va en contra de toda lógica es permitir que éste te condicione a mantenerte estático ante la vida. A eso se refiere cuando dice que el miedo no es real; es un asunto más bien de actitud frente a las situaciones de peligro. Ocurren cosas extraordinarias cuando sueltas la mochila del temor y te lanzas a lo desconocido. 

3. “No persigas a la gente. Sé tú mismo, haz lo tuyo y trabaja duro.”

Resulta un poco extraño escuchar esto de boca de una persona que se mueve en un mundo tan complejo como el del cine. Muchos asocian el triunfo en la gran pantalla con el hecho de lamer demasiadas botas para conseguir una oportunidad de valor. Pese a ello, bajo ninguna circunstancia eso debería considerarse una opción. Si tienes talento y te esfuerzas, la vida se encargará de llevarte hasta el lugar justo donde puedas brillar. Esfuérzate y lo demás vendrá por sí solo.

4.  “A través de la vida la gente te enfadará, te faltará el respeto y te tratará mal. Deja que Dios trate con las cosas que hacen, porque el odio en tu corazón te consumirá a ti también.”

Podrás liberarte de una carga cuando finalmente comprendes que no puedes controlar el comportamiento de las demás personas pero sí puedes hacerlo sobre la manera en que eso te hace sentir. Mantener tu corazón libre de resentimientos te hará muy bien.

5. “Si no estás dispuesto a trabajar duro deja que alguien más lo haga. Prefiero estar con alguien que hace un trabajo horrible pero da el 110%, que con alguien que hace un buen trabajo y da el 60%.”

La práctica hace al maestro. Por eso, para aquellos que se mantienen en un constante proceso de trabajo eventualmente perfeccionarán su arte hasta ser los mejores. Quienes se conforman con ser buenos no superan ninguna expectativa. En cambio, para quienes luchan el límite es el cielo.

6. “Si no estás haciendo mejor la vida de alguien entonces estás desperdiciando tu tiempo. Tu vida será mejor al hacer mejor la vida de otros.”

Nada más cierto. Tu legado sólo perdurará en la medida que puedas compartirlo con los demás.

7. “Sé cómo aprender cualquier cosa que quiera yo aprender."

El actor termina esta frase diciendo: "Sé absolutamente que podría aprender a volar en el transbordador espacial, porque alguien sabe volarlo y lo escribe en un libro. Dame el libro y no necesito que nadie esté delante de la clase". Definitivamente, el que quiere, puede.

8. “Nada es realista. Ser realista es el camino más comúnmente transitado a la mediocridad.”

Los sueños te brindan la motivación suficiente para embarcarte en nuevos proyectos y no estancarte.

9.  “La diferencia entre talento y habilidad es uno de los conceptos peor entendidos por las personas que tratan de sobresalir, que tienen sueños, que quieren hacer cosas."

"El talento lo tienes naturalmente. La habilidad sólo se desarrolla a través de horas y horas y horas de dedicación a tu actividad" agregó.

10. “Me doy cuenta de que para tener el nivel de éxito que quiero tener es difícil dispersarse y hacer múltiples cosas."

Afirma estar consciente de mantenerse 100% enfocado para cumplir tus propósitos de vida: "Se requiere un enfoque tan desesperado y obsesivo. Realmente tienes que concentrarte con toda tu vibración y tu creatividad.”

11. “Mientras los demás duermen yo estoy trabajando, mientras los demás comen yo estoy trabajando."

Ya llegará el tiempo de descansar..?

12. "No permitas que la gente que hace tan poco por ti controle tanto de tu mente, de tus sentimientos y de tus emociones.”

Los demás tendrán tanta influencia sobre ti cómo se los permitas. Medita bien quien se merece semejante poder.

13. “El dinero y el éxito no cambian a las personas; se limitan a ampliar lo que ya está ahí".

Sacan lo mejor y lo peor de cada uno. ¿Te suena familiar? Probablemente, sí.

14. “Jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. ¿De acuerdo?"

"Si tienes un sueño debes protegerlo. Cuando las personas no puedan hacer algo van a decirte que tú tampoco puedes. ¿Quieres algo? Ve y lógralo. Punto.” Al buen entendedor, pocas palabras.

15. "La grandeza no es esa cualidad maravillosa, esotérica, elusiva, divina, que sólo ‘los especiales’ entre nosotros saborean alguna vez."

Termina de esta manera este notable pensamiento: "¿Sabes?, es algo que existe dentro de todos nosotros. Es muy simple: ‘Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello’. Punto. Tan simple como eso". ¿Estarías dispuesto a darlo todo por cumplir tus sueños? Ojalá y tu respuesta sea que sí.

16. Me levanto cada mañana creyendo que el día de hoy va a ser mejor que ayer.

17. Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito.

18. 10 maneras de amar: escuchar, hablar, dar, orar, responder, compartir, disfrutar, confiar, perdonar, prometer.

¿Cuál de ellas te parece más inspiradora? Expresa tu opinión en la sección de COMENTARIOS y recuerda COMPARTIR con tus amigos esta nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR