United Airlines lo hizo de nuevo, esta vez pagaron las consecuencias una madre con su hijo

United Airlines lo hizo de nuevo, esta vez pagaron las consecuencias una madre con su hijo3shares

Shirley Yamauchi, maestra de Hawaii, tenía planificado un viaje a Boston para asisitr a una conferencia junto con Taizo, su hijo de 2 años. Para el viaje había escogido como aerolínea a United Airlines, pero esta requiere que los niños mayores de 2 años tengan su propio asiento, motivo por lo que Yamauchi compró un boleto de 1000$ para su hijo con 3 meses de anticipación.

Sin embargo, el día de su vuelo, incluso después de que un empleado de la aerolínea comprobara el boleto y que el niño estuviera presente (y lo estaba), el asiento del hijo de Yamauchi fue entregado a un hombre en la línea de espera.

Yamauchi y su hijo tuvieron que compartir un asiento durante todo el vuelo, es decir,  3.5 horas,  mientras que un hombre, que pagó 75 dólares por su boleto, se sentó al lado de ellos en la silla que ella pagó y donde debió ir su hijo. 

El boleto de su hijo fue revisado y chequeado.

Shirley Yamauchi dice que ella y su hijo habían abordado su vuelo desde Houston a Boston - la última etapa de un vuelo de 18 horas desde Hawai - cuando un pasajero se acercó y dijo que su hijo ocupaba su asiento.

¡Cada boleto le costó 1000 dólares!.

La maestra le aseguró al hombre que quería ocupar el puesto de su hijo, que ella tenía el ticket correspondiente a ese asiento, y el hombre le respondió que él pagó por su ticket y procedió a sentarse.

Yamuachi trató de arreglar el problema con una asistente de vuelo y solo le respondió que no se podía hacer nada al respecto, ya que el vuelo estaba lleno.

No quiso empeorar la situación

Ella no queria propiciar un incidente como el que sucedió al pasajero asiatico de United, aquel se negó a dar su asiento en abril. Yamuachi sentó a su hijo en su regazo y mantuvo la boca cerrada hasta que llegó a Boston.

Quería evitar que le pasara lo mismo que al otro pasajero de United.

'Comencé a recordar todos los incidentes con United en las noticias, la violencia, los dientes rotos. Yo soy asiática, tuve miedo y me sentía incómoda, no quería que esas cosas me sucedieran'.

Cuando llegó a Boston.

A Yamauchi le informaron que llamara a una línea directa de United para explicar la situación, pero cuando finalmente consiguió que le dieran un reembolso, le dijeron que United necesitaría cancelar su viaje de vuelta a Hawaii para devolverle el dinero.

Un portavoz de la compañía comunicó a Fox News que se comunicaron con Yamauchi para disculparse por lo sucedido. 

La aerolínea también señaló la causa del problema con los asientos, explicando que el boleto de Taizo fue escaneado incorrectamente en la puerta.

Como resultado, el asiento de su hijo no se reservó y se lo dieron a otro cliente y la Sra. Yamauchi tuvo que llevar al niño en sus piernas.

Le pedimos profundamente disculpas a la Sra. Yamauchi y a su hijo por esta mala experiencia.

'Estamos reembolsando sus boletos y ofreciendo compensación como un gesto de buena voluntad.También estamos trabajando con nuestros empleados para evitar que esto vuelva a ocurrir'.

Yamuachi, sin embargo, no suena demasiado interesada en volar de nuevo con United.

Cuando United Airlines sobre vende un vuelo...
¡Chao!

La maestra hawaiana encuentra esto muy preocupante.

Todos los que me han ayudado hasta ahora se han contradicho entre sí. De acuerdo a sus sugerencias, esto tiene que parar. United ha cometido errores que aparecen en los titulares nacionales... y con todo y eso, sigue pasando.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR