Una talentosa artista de 16 años convierte sus sueños más locos en pinturas.

Una talentosa artista de 16 años convierte sus sueños más locos en pinturas.163shares

Estas pinturas son el trabajo de Dimitra Milan de 16 años de edad. Ella empezó a pintar hace 4 años. Como hija de artistas, Milan ha estado rodeada de arte desde muy temprana edad, incluso decidió estudiar la escuela en casa para poder dedicarle más tiempo a sus prácticas artísticas. 

“Mis padres me han dado muchos consejos sobre la pintura y los procesos creativos, ellos me han enseñado sobre la ética laboral, y sobre mi identidad como artista. Me enseñaron a definirme por lo que soy en el interior y no por lo exterior. Que encuentre mi identidad en Dios, y no en lo que la gente piense de mi. Yo se que la belleza empieza desde adentro, antes de que pueda ser vista. En cuanto a lo que tiene que ver con el proceso creativo, me han enseñado que las dificultades son parte del desarrollo de un artista. Cuando te estancas o estas frustrado debes elegir arriesgarte y esforzarte hasta que logres vencer esas dificultades. Entonces salgo de mi zona de confort, descubro cosas nuevas y mejoran mis habilidades”

Lee el resto de la entrevista después de las fotografías.

Entrevista con Dimitra Milan:

“Soy la mayor de 4 hermanos. Tengo dos hermanas y un hermano. Mis padres son novios desde la prepa y son artistas profesionales. Soy de descendencia griega. Viví en Grecia por un año y ahí fui al kinder. Tengo una gran conexión y un gran amor por Grecia. Crecí en Arizona y amo a los animales. Mis padres dicen que desde que aprendí a hablar les pedí una granja. Ahora tengo un caballo, una cabra, una cacatúa, perros, gatos y gallinas. Mis padres abrieron una escuela de arte y es ahí en donde empecé a tomar clases y me inicié en la pintura. Después de algunos obstáculos que se me presentaron, a los 12 años me empecé a interesar por la pintura."

“Mis padres me han dado muchos consejos sobre la pintura y los procesos creativos, ellos me han enseñado sobre la ética laboral, y sobre mi identidad como artista. Me enseñaron a definirme por lo que soy en el interior y no por lo exterior. Que encuentre mi identidad en Dios, y no en lo que la gente piense de mi. Yo se que la belleza empieza desde adentro, antes de que pueda ser vista. en cuanto a lo que tiene que ver con el proceso creativo, me han enseñado que las dificultades son parte del desarrollo de un artista. Cuando te estancas o estas frustrado debes elegir arriesgarte y esforzarte hasta que logres vencer esas dificultades. Entonces salgo de mi zona de confort, descubro cosas nuevas y mejoran mis habilidades”

Pinto lo que considero hermoso, noble, verdadero y digno. Me gusta pintar mujeres porque son hermosas y representan muchos de mis sentimientos. Dibujo animales como símbolos porque me gustan los significados profundos. Pinto sobre lo que me atrae en ese momento, lo que mi imaginación me da para plasmar en un lienzo. Cada pintura tiene voz propia y me dice sus misterios. A veces pinto lo que sueño, como estar dentro del agua y sentir una luz brillante iluminándome. Como Vincent Van Gogh, "Yo pinto mis sueños y sueño mis pinturas"

“Mi estilo es una mezcla entre técnicas clásicas y contemporáneas. Mi objetivo es que el sentimientos que transmiten mis pinturas sean libres y sin esfuerzo, no que parezcan perfectas ni muy elaboradas. Me gustan las formas anatómicas pero desvaneciéndose en pinceladas abstractas. He aprendido acerca de la frecuencia del color y cómo algunos pigmentos dan profundidad y otros dan realce. Me gustan los colores suaves y atmosféricos. Pinto a partir de algún boseto o fotografía y me gusta dibujar con diferentes tintas e inventar nuevos trazos"

“Espero que los espectadores se sientan atraídos a aventurarse dentro de las pinturas y que encuentren su propia belleza. Quiero que sientan que todo es posible, poderoso y libre. Quiero transmitirles el amor divino y que encuentren un reino de ensueño que les inspire y les anime"


DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR