Una Pista Misteriosa Dirige a un Grupo de Personas Hacia una Pared. ¡No creerás lo que Encontraron!

Una Pista Misteriosa Dirige a un Grupo de Personas Hacia una Pared. ¡No creerás lo que Encontraron!106shares

La Fundación de Amigos de la Vida Salvaje en Bangkok, Tailandia, quedó impactado tras el hallazgo que hicieron en una de sus travesías realizada iniciando el mes de Abril 2016.  El grupo de rescate recibió una pista de alguna persona anónima a través de un correo electrónico en la cual les comentaron que habían encontrado un mono en un pequeño agujero en la pared que estaba realmente sucio. 

El hombre que había proporcionado la pista dirigió al grupo de rescate de animales a una zona muy deteriorada y sucia, y al estar caminando por ella se toparon con el simio que se encontraba detrás de una malla de alambre. 

Aunque no lo crean, se cree que el mono estuvo atrapado en ese lugar por casi 25 años. ¿Cómo es posible que nadie se hubiera percatado del pequeño animal en casi dos décadas? ¡Es un misterio! Al ver que se encontraba allí el primate, el grupo de recate sacó a Joe, nombre con el cual fue bautizado, fuera del lugar donde se encontraba atrapado. 

Edwin Wiek, el fundador del grupo de rescate relata la situación de la siguiente manera: 

“He visto muchísimos animales que han sido maltratados, pero el estado de Joe resalta sobre los demás. Las imágenes que le fueron tomadas solo muestran una parte de lo afectado que se encontraba”.

“El agujero del infierno”, ese es el nombre con el que bautizaron el lugar donde se encontraba Joe. El primate poseía acceso al agua pero del resto la situación en la que se encontraba era bastante deplorable". 

En el lugar donde se encontraba no había manera de que le llegaran los rayos del sol, ademas sus músculos estaban bastante disminuidos para el tamaño que deberían tener. Joe sobrevivió gracias a las personas que pasaban por el sitio y le dejaban comida ocasionalmente. 

Tras su liberación, Joe fue cubierto en una pequeña manta para que se sintiera confortado. Poco a poco el pequeño fue descubriendo que sus días de sufrimiento habían terminado. 

Joe apenas podía caminar y no sabia como trepar, esto debido a que sus músculos estaban en muy mal estado. Pero gracias al amor y paciencia de las personas que cuidaron de él, poco a poco Joe comenzó a recuperar todas sus fuerzas. 

Tras la investigación en el caso se descubrió que el ultimo dueño de Joe lo abandonó en 1991 en ese agujero, esto debido a que no podía pagar las tarifas del zoológico.  

Gracias al equipo de rescate, los momentos tristes y de dolor para Joe han terminado. Se cree que esta especie puede vivir hasta los 35 años por lo que vivirá muy cómodamente el resto de los años que le queda por delante. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR