Una enorme grieta aparece en África y amenaza con dividir en dos partes todo el continente

Una enorme grieta aparece en África y amenaza con dividir en dos partes todo el continente443shares

¿Llegaste a ver la película "2012", la misma en donde parece que el mundo se está acabando y empiezan a ocurrir devastaciones naturales como terremotos y suelos desmoronándose?... Bueno, permíteme decirte que esa película no es tanta ficción como creemos.

Recientemente, se reportó un sorprendente desplazamiento de tierra en el continente africano que ha alarmado el mundo. Y es que una enorme grieta promete separar a toda África oriental del resto del continente, prácticamente convirtiéndose en todo un nuevo continente. La fotos de la grieta son sorprendentes y estamos seguros que empezarás a preocuparte en cuanto las veas.

Si quedaste tan impactado como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también debes saben lo que está ocurriendo en el mundo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Si creías que la activación de las fallas como la que vimos en la película de "la falla de San Andrés" solo son ficción, estás muy equivocado.

Lo cierto, es que África acaba de registrar un gran desplazamiento de tierra que ha dejado una enorme grieta por gran parte del continente. ¡Las imágenes casi parecen de película!

Tras la aparición de esa enorme grieta, África oriental está siendo amenazada con quedar separada del resto del continente.

De hecho, se cree que eventualmente esa grieta se verá reemplazada por el océano, dando a su paso la creación de todo un nuevo continente.

Lo más alarmante de todo, es que esta ruptura está sucediendo a un ritmo más acelerado de lo esperado.

Poniendo en riesgo la vida de millones de persona y creando una situación que difícilmente se pueda manejar a corto o mediano plazo.

Por supuesto, la separación definitiva del continente no tendrá lugar hasta dentro de unos millones de años.

Sin embargo, algunos geólogos están preocupado por los notables problemas que ya está causando, dado que ha destrozado hogares y tumbado carreteras.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia (KeNHA) reportó al Daily Nation que la carretera Maai Mahiu-Narok en Kenia se derrumbó en el pasado 19 de marzo.

Luego de que una falla volcánica se desarrollara en la zona. Y esta no es la primera vez que sucede, puesto que se ha colapsado en anteriores ocasiones debido a los desplazamientos de tierra.

Por el momento, KeNHA trabaja para restaurar la vía usando relleno rocoso.

Aunque se ha informado que ésta es sólo una solución temporal.

Ya que probablemente vuelva a colapsar cuando la grieta vuelva a moverse.

Se ha estimado que la grieta tiene 15 metros de profundidad y más de 20 metros de anchura.

Y, hasta los momentos, se ha extendido por unos 700 metros por toda África.

Al respecto, All East Africa ha informado que las personas que viven cerca de la carretera Maai Mahiu-Narok se han visto forzadas a evacuar sus hogares.

Por su parte, David Adede, un geólogo, cree que este terrible colapso fue ocasionado por la actividad volcánica de la zona. Y ha indicado que no hay manera de evitar esa actividad, puesto que son procesos geológicos que ocurren en lo más profundo de la corteza terrestre

Igualmente, Adede ha informado que estas actividades volcánicas de la zona causarán terribles desastres en el futuro si no se toman medidas preventivas.

"El Gran Rift divide África en dos placas. Con lo que está pasando, hemos establecido que una placa, que es la placa somalí, se aleja de la otra placa a una velocidad de 2.5 cm. En el futuro cercano, si esto sucede, la placa somalí se separa de la placa nubia", explicó el geólogo a NTV.

Se ha estimado que la placa somalí y la placa nubia se rompen unos milímetros con el paso de los años.

Esto es ocasionado por una sección del manto de la tierra que transporta calor desde el centro hasta la corteza, un fenómeno que se conoce como "superpluma".

Adede también hace un llamado a los investigadores:

"Existe una gran necesidad de que los investigadores realicen un estudio exhaustivo sobre el terreno de esta región para que puedan asesorar sobre dónde se pueden establecer carreteras y edificios residenciales. Esto puede desempeñar un papel clave en el tratamiento de desastres naturales en caso de que sucedan".

Este incidente también ha sido causado por las recientes inundaciones reportadas en el área.

Las cuales se creen que han agravado la situación, dado que lavan las cenizas volcánicas exponiendo las grietas.

Adebe explica que luego de que la carretera se partiera, el agujero se tragó toda el agua producto de las inundaciones.

Causando que aparecieran nuevas grietas.

Por el momento, se espera que los investigadores realicen estudios pertinentes para determinar la gravedad del asunto.

Esperemos que la situación no se agrave y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de las áreas afectadas.

Y tú, ¿qué opinas sobre lo ocurrido?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR