Una Casa Que Se Ve Normal, Pero Adentro Guarda Los Secretos Más Increíbles

Una Casa Que Se Ve Normal, Pero Adentro Guarda Los Secretos Más Increíbles219shares

En términos coloquiales, cuando hablamos de algo moderno o contemporáneo, hablamos de lo mismo; de algo que pertenece al tiempo actual. Sin embargo, cuando se habla de “arquitectura moderna” y “arquitectura contemporánea”, se está hablando de todo un siglo de variadas y diversas expresiones; la primera, iniciada a principios del siglo XX y la segunda, esa sí, se refiere al actual (siglo XXI).

Es una definición muy amplia que engloba el conjunto de corrientes de la arquitectura del siglo XX en todo el mundo. En general es una contraposición a lo cargado de la arquitectura del siglo XIX, donde los detalles, la estética y la ornamentación, eran gran parte del contexto, sumado a la utilización de materiales y la carencia de maquinaria para aplicarlos.

La arquitectura moderna se caracteriza por la simplificación de formas, ausencia de ornamento sustituido por las tendencias del momento del arte moderno, es decir, por ideas inspiradas en el cubismo, expresionismo, futurismo, neoplasticismo, entre otros.

La idea principal de la arquitectura contemporánea radica principalmente en rechazar aquellos estilos históricos que anterior a este se utilizaban, surge esta nueva corriente, la cual viene con una propuesta totalmente diferente a lo que ya existía. Basándose en el empleo de nuevas técnicas y nuevos materiales industriales, durante el siglo XX.

La firma belga de arquitectos Govaert & Vanhoutte, terminó una espectacular casa a la orilla del río que se encuentra en las afueras de la región de Gante, Bélgica. La residencia pertenece a un millonario local y sus detalles, servicios y exclusividad son sencillamente majestuosos.

Lo mejor de esta obra de arte está en su interior.

Desde afuera se ve solo una planta, pero también cuenta con un sótano igual de amplio. Está formada por vidrios gruesos. La contraposición de la rebelde naturaleza que rodea la casa con las formas rectas y geométricas que la componen, crean un balance perfecto que hacen desear vivir en sus amplios espacios.

La piscina es semi olímpica, y de noche se ilumina.

La sala de estar ofrece una vista espectacular por sus paredes de vidrio. La decoración deja ver un gusto sencillamente exquisito.

Los aposentos son perfectamente geométricos, pero muy amplios. Casi intimidantes.

Un baño de película.

El sótano tiene doble funcionalidad. Sirve de sala de reuniones y también es la cochera.

La cocina y el comedor comparten espacios, usando el mismo estilo.

Es sin lugar a dudas, una belleza de obra, diseñada para aprovechar cada uno de los espacios al máximo.

Por la noche, el juego de luces es impresionante y la vista un sueño.

Su cercanía al río la convierte en un hogar paradisíaco.

En la página de Govaert & Vanhoutte Architects hay más detalles de este y otros desarrollos de este afamado grupo belga.

¿Te imaginas poder vivir en una casa como esta? COMÉNTANOS si te gustó y COMPARTE con tus amigos para que alucinen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR