Un Usuario de Uber fue Llevado por un Conductor Sordo y Esta es su Historia

Un Usuario de Uber fue Llevado por un Conductor Sordo y Esta es su Historia116shares

Con lo efectivo y cómodo que es el servicio de Uber, la moderna aplicación para hacer los traslados más amenos, somos muchos los usuarios que utilizamos la plataforma. La verdad es que antes de que nuestro conductor llegue, conocemos su identidad y ya no es un “desconocido” cuando llega hasta donde lo pedimos, pero lo que no nos imaginamos es que nos llevaremos una lección para la vida.

Hace poco, un cliente de Uber compartió una experiencia que nos da una lección de tolerancia y respeto.

Mauro Room Miranda Ceballos, un joven de Guadalajara, Jalisco, México, pidió un Uber por medio de la plataforma para llegar a su trabajo. Cuando un conductor aceptó su recorrido, Mauro recibió una notificación en la pantalla de su telefono en la que se le avisaba que el conductor que estaba en camino, sufría una discapacidad auditiva

Uber ofrece la opción a los clientes de cancelar el viaje debido a cualquier circunstancia, pero Mauro, movido por la curiosidad, decidió seguir con su petición para conocer a su conductor, aún sin saber el momento único que presenciaría

Por medio del GPS, el usuario tiene la posibilidad de monitorear al conductor que va en camino para saber en qué momento ir al coche. Mauro se dio cuenta que el suyo estaba desorientado y tardó 10 minutos en llegar hasta la puerta de su casa

Al subir pudo encontrarse frente a frente por primera vez con José Guadalupe, su conductor de Uber

“Me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo: ‘Gracias por esperarme y ser tan paciente’“.-Mauro Room Miranda Ceballos en Facebook-

José Guadalupe llevaba traje y corbata y amablemente le ofreció dulces a su pasajero. Empezó a hablar con Mauro sin ningún problema y le hizo saber que era capaz de leer los labios y entender señas para poder comunicarse. Así fue que “conversaron” a lo largo del trayecto.

Le relató a su pasajero que día a día le cancelan entre 15 y 20 viajes porque los usuarios prefieren a un conductor que no tenga ninguna discapacidad debido a que no están dispuestos a tener paciencia a lo largo del trayecto. En ese momento, Mauro empatizó con José Guadalupe y comprendió lo complicado que debe ser su vida cotidiana.

“Al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme”.-Mauro Room Miranda Ceballos en Facebook-

Mauro no dudó en publicar esta experiencia en su cuenta de Facebook y ha sido replicado más de 66 mil veces, hasta ahora, y más de 330 mil personas han reaccionado a él, haciendo ver la enseñanza que José Guadalupe les había dado

Los usuarios de Facebook aplaudieron la acción de Mauro y, casi todos, rescataron lo positivo de su relato

Uber auspicia la inclusión de socios con problemas con discapacidad auditiva, hasta posee una serie de lineamientos para el buen manejo de la plataforma

Buenas obras que hay que compartir para aprender de ellas. Es hora de promover la tolerancia, el amor y el respeto. ¿Qué piensas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR