Un recolector de basura encuentra algo insólito corre a llamar a la policía

Un recolector de basura encuentra algo insólito corre a llamar a la policía6shares

Un hombre que se pasa la vida hurgando en la basura hizo un hallazgo inesperado y que aún sin ser consciente salvó una pequeña y frágil vida y es que este señor encontró entre los desperdicios a un bebé recién nacido que para más drama era prematuro. Una situación sin igual la que describimos a continuación y que sucedió la semana pasada en una ciudad de China. 

El bebé nació cuando sólo contaba con 30 semanas de gestación (lo normal son 40) y de acuerdo a los doctores, es prematuro. Todo parece indicar que la situación totalmente inesperada superó a esos padres que optaron por la acción más cruel y que muchos nunca llegaremos a entender

Los padres del niño temían que no fuera a crecer y a desarrollarse de manera normal y saludable, por lo que decidieron abandonarlo. La madre y el padre son ambos de Chongqing y han expresado su arrepentimiento.

El hombre que encontró al bebé lo llevó a un hospital cercano al basurero donde lo habían arrojado para que los doctores lo revisaran y ellos se las arreglaron para encontrar a sus padres.

Un hombre encontró un bebé recién nacido en un basurero contiguo a un hospital en China

De acuerdo a un reporte en qq.com, el hurgador hizo el descubrimiento el 23 de Junio mientras hurgaba en busca de algún bien valioso en un basurero ubicado afuera del Hospital Centro Fuling en Chongqing.

El descubrimiento de este bebé recién nacido sucedía pasadas las 10 a.m.

Los mirones que se pararon a curiosear y el personal del hospital le sugirieron al hombre que llevara el bebé al centro para hacerle una inspección de salud. Después de chequearlo, los doctores concluyeron que el infante era prematuro. Dijeron que el bebé pesaba sólo 1,5kg y que había nacido alrededor de las 30 semanas de gestación.

Su cuerpo era del tamaño del brazo de un adulto

La evaluación mostró que era un bebé sano

La madre aún estaba internada en el Hospital Centro Fuling en Chongqing cuando decidió junto a su marido botar a su bebé a la basura.

Los doctores encontraron registros de un bebé recientemente nacido en el hospital que encajaba con la descripción del niño abandonado. 

Inmediatamente alertaron a la policía y los policías contactaron con esa pareja que figuraba en el registro. 

De acuerdo a un reporte en Sohu.com, la policía confirmó que esta pareja era en efecto los padres de la criatura, en concreto la madre que aún se recuperaba del esfuerzo del parto. 

La policía dijo que el padre sacó al bebé del hospital y lo colocó en el pipote de basura

La pareja le dijo a un reportero de Sohu: 

'Teníamos miedo de que (el bebé) no viviera mucho porque nació prematuramente. No lo pensamos bien antes de hacerlo."

Estos individuos expresaron su arrepentimiento a la policía y prometieron cuidar del bebé de ahora en adelante.

Aunque parezca irreal la policía no presentó cargos en su contra, pero les dieron una advertencia verbal.

El incidente ocurrió en Chongqing, una moderna mega-ciudad en el suroeste de China.

De acuerdo a la NHS, uno de cada 13 bebés puede nacer prematuro, es decir antes de las 37 semanas de gestación.

Los bebés nacidos antes de las 34 semanas pueden necesitar ayuda extra respirando, alimentándose y manteniendo su temperatura, por lo que se les envía a cuidados especiales.

Esperamos que nunca más vuelva a repetirse algo tan desgarrador.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR