Un profesor de Oregon pasó 70 horas creando un increíble salón de Harry Potter.

Un profesor de Oregon pasó 70 horas creando un increíble salón de Harry Potter.0shares

Actualmente, es imposible mencionar el nombre de Harry Potter sin que alguien tenga algo que comentar. Desde la publicación de su primera edición resultó un completo fenómeno mundial. Su autora, J.K. Rowling, jamás pensó que fuese a obtener una aceptación tan grande, hasta el punto de haber sido incluida en el Libro de los récords Guiness como la novela más leída de toda la historia hasta ahora. Su cicatriz en forma de rayo, además de su coraje, valor y demás virtudes, hacen que tanto grandes y chicos se sientan complacidos al adentrarse en este sorprendente mundo junto al joven mago.

En virtud de ello, un profesor de la ciudad de Oregon llamado Kyle Hubler tomó una particular iniciativa para el recién comenzado año escolar en los Estados Unidos. Es un fanático fiel de la saga y considera que, aprovechando los artilugios de la historia, las personas pueden aprender a confiar en sus sueños, impulsándolos a ir tras ellos hasta cumplirlos. Por ello, decidió transformar el salón de clases que le fue asignado esta vez ¡en un aula totalmente ambientada al estilo de Hogwarts! ¿Cómo te sentirías si fueses a tu primer día de clases y te consiguieras con algo así? Sigue leyendo para enterarte sobre los detalles de esta historia, además de ver lo genial que quedaron cada uno de los espacios.

Un profesor de Oregon transformó su aula en un lugar mágico.

Kyle Hubler está atendiendo por cuarto año consecutivo a los alumnos de séptimo y octavo grado en la Escuela Intermedia Evergreen en Hillsboro. 

"Me encanta Harry Potter por el impacto que tuvo en mí cuando era un niño", dijo Hubler.

Cuando descubrió que se mudaría a un nuevo salón de clases para el año escolar 2017 - 2018, decidió decorarlo seleccionando uno de los temas favoritos de su hijo y de sus estudiantes: Harry Potter.

"Bienvenidos a Hogwarts".

"La lectura de estos libros era una manera de escapar de todo y sentir que pertenecía a algo."

"Amo a Harry Potter por el impacto que tuvo en mí cuando era niño. Ser niño puede ser difícil a veces, había momentos en que me sentía raro y que no pertenecía a ningún círculo de amigos; la lectura de estos libros era una manera de escapar de todo y sentir que pertenecía a algo", dijo Hubler a los medios.

"Las lecciones de los libros sobre aceptación, lealtad e integridad permanecieron conmigo"

Seguido de esto, agregó: "A medida que crecí, me volví más hábil en la socialización y desarrollé conexiones más fuertes con algunos amigos, pero las lecciones de los libros sobre aceptación, lealtad e integridad permanecieron conmigo e informaron mucho sobe la filosofía que aún hoy tengo en mi enfoque de la enseñanza, principalmente en cómo interactuar con mis estudiantes ".

En total, Hubler pasó alrededor de 70 horas durante cinco semanas preparando todo.

Hubler había incorporado algunos elementos de Harry Potter en su aula el año pasado.

Y a sus alumnos les gustó mucho. Por lo tanto, decidió embarcarse en un proyecto más grande en su nueva aula. 

Hubler trajo su propia colección de artículos de Harry Potter desde su casa hasta la escuela.

Trabajó en adornar el salón desde un mes antes de que el nuevo año fuera fijado para comenzar. En total, pasó unas 70 horas durante cinco semanas preparando todo.

El profesor dijo que a sus estudiantes les encantó la decoración.

Dijo Hubler: "Muchos de los suministros se compraron en las ferreterías o por internet, y los gastos superaban mis ingresos, pero encontré maneras creativas de mantener los costos bajos buscando cosas de segunda mano en las ventas de garaje y en los mercados de Facebook".

"Realmente me encanta lo que hago y me encantan los estudiantes con los que trabajo", dijo Hubler.

Cuando llegó el momento de develar el aula el primer día de clases, los estudiantes reaccionaron con gran entusiasmo. "Escuché jadeos audibles y vi que las mandíbulas caían al suelo", dijo. 

"Estaban caminando por todo el salón para inspeccionar cada pequeño detalle y se veían sumamente emocionados mostrando a sus compañeros lo que descubrían" comentó también.

Esta respuesta era exactamente la que Hubler esperaba. 

Dijo que sus estudiantes fueron, ante todo, lo que le inspiró a hacer este aula mágica.

"Quiero que se mantenga entusiasmados pensando en ir a divertirse y aprender al mismo tiempo".

Dijo el profesor: "Me encanta lo que hago y me encantan los estudiantes con los que trabajo. Quiero que se mantenga entusiasmados pensando en ir a divertirse y aprender al mismo tiempo".

Agregó que espera que todas las personas que vieran su salón se sintieran inspirados a perseguir las pasiones de su vida.

Hubler también compartió fotos y videos de su aula en Facebook. 

La publicación se ha compartido más de 16 mil veces.

Soñó siempre con ir a Hogwarts desde que leyó el primer libro.

"Cuando era niño recuerdo que mi mayor sueño fue algún día ir a Hogwarts, pero sabía que nunca podría ir realmente; fue una decepción para mí sentir que tenía que renunciar a ese sueño", dijo.

Al final, terminó cumpliendo su sueño de la infancia, aunque de una forma diferente a la esperada.

"Cuando me convertí en maestro y comencé a hablar con mis estudiantes sobre sus sueños, me di cuenta de que tenía el poder de hacer realidad mi deseo de la infancia. No fue necesariamente de la forma en que me imaginaba cuando niño, pero todavía me siento orgulloso de haber cumplido mi sueño de cuando tenía 12 años de edad", añadió. 

"Quiero que mis estudiantes sientan que pueden lograr sus sueños también".

"Quiero que mis estudiantes sientan que pueden lograr sus sueños también, no importa cuán grandes o mágicos sean", terminó diciendo.

¿Cómo hubieses reaccionado tú si entraras a un salón así? COMENTA y COMPARTE esta mágica nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR