Un Perro Guía Fue Secuestrado Pero Despúes Fue Devuelto A Su Dueño Ciego Con Una Nota Pidiendo Disculpas

Un Perro Guía Fue Secuestrado Pero Despúes Fue Devuelto A Su Dueño Ciego Con Una Nota Pidiendo Disculpas29shares

Es difícil imaginar cuanto esta hermosa perrita sufrió durante su secuestro que duro 35 horas.

Qiaoqiao, la perrita de Siete años de edad, cuyo nombre es Jojo Inglés, según los informes, fue forzada a subirse a una minivan plateada por varias personas cerca de su casa en las afueras de Beijing el lunes por la mañana, mientras disfrutaba de un paseo con un miembro de la familia de su dueño.

Su dueño, de 47 años de edad, Tian Fengbo es legalmente ciego y necesita la guía de Jojo para caminar a trabajar en su casa de masajes cada mañana. Los dos han estado trabajando y viviendo juntos día y noche durante casi seis años.

"Ella es mi familia y mis ojos," Tian dijo a "Beijing News" en una entrevista después de que el horrible secuestro causó la furia sin precedentes a través de medios de comunicación social de china.

El hashtag #LookForGuideDogJojo inmediatamente comenzó tendencia en Weibo después de la llamada de auxilio siendo compartida por circuito cerrado de televisión estatal, Xinhua, y un sinnúmero de otros medios de comunicación locales.

"Estoy realmente sin palabras, ¿cómo se puede robar un perro guía !! ¿Sabe usted cuánto esfuerzo se necesita para entrenar a un perro guía ",  un comentario en Weibo.

El país tiene una relación muy sesgada de los ciudadanos ciegos y guías de perros: hay más de 16 millones de personas con discapacidad visual frente a unos 100 perros guía registrados.

Wang Lin, el entrenador de Jojo y uno de los más de 12 empleados del Centro de Formación de Perros Guía Dalian China, recibió una llamada de Tian poco después de que ocurrió el secuestro y se publicó en Weibo para recibir ayuda: "Por favor, no le hagan daño a mi 'segunda hija' Qiaoqiao".

Afortunadamente, Jojo fue encontrada corriendo hacia su casa el martes cuando los familiares y amigos de Tian, su dueño ciego, se dirigían a otra búsqueda desesperada. "Por favor, perdóname", decía la nota que se adjunta a Jojo.

Wang está aliviado de que Jojo volvió, pero dijo que la sociedad china necesita elevar su nivel de preocupación por los perros guía.

El Centro de Dalian es ya el principal centro de adiestramiento de perros guía del país y entrenó al perro utilizado en los Juegos Paralímpicos de 2008. El gobierno local ofrece $ 10,000 por cada entrenamiento del perro, y el centro tiene que encontrar otro $ 10,000 por su cuenta.

Según el New York Times, el centro está formando a 80 más, con 20 cachorros que se espera se unan pronto a ellos. La ONG da a los perros a los solicitantes de forma gratuita, pero hay miles de aspirantes a la espera de que un ayudante y compañero como Tian lo hace.

No es de extrañar que Tian no podía dormir o comer mientras Jojo no estaba. Y es un gran alivio ver a los dos juntos y felices de nuevo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR