Un Ladrón es Amarrado a un Poste Luego de ser Atrapado Entrando a una Casa

Un Ladrón es Amarrado a un Poste Luego de ser Atrapado Entrando a una Casa14kshares

Un controversial fenómeno está sucediendo en gran parte de Latinoamérica y especialmente en México. Aparentemente ya nadie confía en los policías y como respuesta, las personas comunes han decidido empezar a hacer justicia con sus propias manos, y para ser sinceros, eso da miedo.

Aunque todos sabemos que los delincuentes merecen un castigo ejemplar para que no vuelvan a cometer los mismos errores, considero que la violencia, y menos la que proviene de nosotros mismos, sea la solución más correcta en estos casos. Desde luego, una cosa es atraparlo, ¡bien por eso!, pero de ahí a golpearlo, humillarlo y luego publicar sus fotos en las redes sociales puede ser un poco extremo, ¿no te parece? A final de cuentas, ese delincuente también es un ser humano y merece ser tratado con dignidad.

Recientemente, un perfil de Facebook de origen mexicano denominado Denuncia Ecatepec y que se encarga de difundir fotografías y videos de rateros atrapados, publicó la foto de un joven atado a un poste con cinta adhesiva, que lucía un cartel que decía: “Esto me pasó por rata”.

El suceso tuvo lugar en la colonia Nueva Castilla de Hermosillo, México. De acuerdo a las informaciones locales, el individuo trató de entrar a una casa a robar; no obstante, el dueño de la vivienda se dio cuenta y entonces lo agarró y lo amarró a un poste. Después se marchó sin siquiera llamar a la policía.

Al final, y luego de estar varias horas inmovilizado y bajo el sol, entregaron al acusado a una patrulla de policía

Este joven no ha sido el primero, y posiblemente no sea el último en ser amarrado por las mismas personas luego de cometer algún crimen. Como muestra, mira este otro video

Además sería bueno ver algunas otras fotografías que esta misma cuenta de Facebook publica. Por ejemplo…

Honestamente, díganme, ¿piensas que ésta sea la reacción correcta a los problemas de la delincuencia? Me gustaría saber si junto con castigarlos y golpearlos como si fueran unas bestias, también estamos haciendo algo por hacer de estos delincuentes mejores personas; ¿estamos contribuyendo a nuestras escuelas vecinas, estamos generando más espacios verdes en nuestros barrios? Mmmmmm, parece que no mucho. Al contrario, solo estamos aportando más violencia a una sociedad que ya nació enfadada.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR