Un brutal pescador arrastró a un tiburón vivo con su auto a toda velocidad en plena calle.

Un brutal pescador arrastró a un tiburón vivo con su auto a toda velocidad en plena calle.0shares

La característica principal que nos diferencia a los seres humanos de los animales es la capacidad de razonar y actuar según lo que pensamos. A pesar de ello, parece irónico como precisamente esta cualidad a veces hace parecer a ciertas personas muchísimo peor que la más terrible de las bestias salvajes. Al menos ellos actúan por instinto pero cuando alguien decide atentar contra la integridad de otro ser vivo, lo hace con plena consciencia, degradando su calidad de persona hasta lo más bajo.

Lo más triste es que quienes caen en estos hechos lo ven como una gran hazaña, e incluso se aprovechan de los diversos recursos tecnológicos existentes hoy día para difundir sus atrocidades. En esta ocasión, la víctima del reino animal fue un indefenso tiburón. Seguramente surgirá la duda de qué tan malo podría ser ésto si, en su hábitat natural, un encuentro cercano con uno de ellos podría ser mortal; sin embargo, esta escena está muy lejos de eso y no hay ninguna razón que justifique tan brutal ataque. 

Entérate de los detalles de este bochornoso suceso, a continuación.

Hace poco una insólita grabación se difundió por la web donde el protagonista era un indefenso tiburón.

De la misma manera, han surgido imágenes espeluznantes sobre este hecho, donde puede apreciarse a un tiburón moribundo mientras está siendo arrastrado por una carretera en Australia, amarrado al extremo trasero de un vehículo.

El video apareció por primera vez en el grupo de Facebook de "Fishing Western Australia".

Dentro de la perturbadora cinta, puede verse al animal acuático luchando mientras se raspa con la dura carretera mientras el auto viaja a toda velocidad.

Al observarlo con detenimiento, puede verse al inocente tiburón sangrando.

Mientras que en la grabación puede escucharse al hombre riendo e incluso presumiendo de que el tiburón está "acabado". La noticia fue difundida por la cadena de noticias australiana "9 news" quien publicó el video en su página de Internet. Puedes verlo aquí.

Lamentablemente, parece ser una idea que está ganando popularidad en ese país.

A pesar de lo descabellado que puede sonar, no es el primer video que muestra a algunos miembros de la especie humana maltratando a diversas criaturas marinas en el grupo "Fishing Western Australia".

De hecho, existen otros videos todavía más violentos.

Por citar alguno, una publicación anterior muestra a un joven sentado sobre un pequeño tiburón, mientras lo golpeaba en la cabeza en múltiples ocasiones.

Este grupo posee unos 30,000 seguidores y ha sido criticado duramente por muchos debido la circulación de los dos videos.

El ministro de Pesca australiano, Dave Kelly, dijo a los medios:

"Sinceramente, cualquiera que arrastre un tiburón detrás de un auto es un idiota".

Dave Van Ooran de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) agregó:

"Tenemos que cambiar las leyes, ellos necesitan protección derivada del análisis del acto animal".

El Departamento de Pesca australiano dijo que actualmente están investigando el video.

El año pasado aparecieron unas lamentables imágenes de un hombre quien le disparó a un tiburón cabeza de martillo a quemarropa, matando de inmediato al animal.

En el video se mostraba a un hombre cubierto con lentes de sol y una gorra de béisbol.

Éste apuntaba una pequeña pistola al animal mientras se encontraba de pie al lado de un bote.

Luego hizo dos disparos contra el tiburón.

Y terminó riéndose desagradablemente mientras observaba morir al animal desangrándose en el océano.

Se creyó que las anteriores imágenes se publicaron en Instagram en el perfil de "Alex_Kampo".

Se presumía que esta cuenta pertenece a un "fanático de la pesca", que así se refiere a sí mismo, que posee más de 15,000 seguidores. Russ Rector, un activista de los derechos animales, recibió después el video de la persona real que supuestamente filmó el tiroteo.

Sólo Dios sabe lo que tienen estos degenerados en la cabeza para hacer este tipo de cosas contra los animales.

Todos podemos ayudar a poner fin a tanta crueldad hacia los animales haciendo donaciones a las diferentes organizaciones de protección animal a nivel mundial. Busca las que existan en tu localidad y apóyalos.

¿Conoces algún otro caso donde se maltrate brutalmente a un animal? Cuéntanos los detalles en los COMENTARIOS y no dejes de COMPARTIR esta abrumadora historia con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR