Un artista japones expresa con imágenes las emociones humanas más complejas

Un artista japones expresa con imágenes las emociones humanas más complejas604shares

Los seres humanos experimentamos emociones en todo momento pues es nuestra manera de reaccionar ante las cosas que nos pasan. Por esta razón, en ocasiones nos sentimos tristes, otras veces felices, melancólicos, decepcionados e incluso resentidos por el hecho de no poder cambiar algunas de las circunstancias que nos aquejan. Sin embargo, una cosa es lo que sentimos y otra muy diferente la forma de expresarlo, siendo lo segundo muchísimo más complicado.

Es justo cuando las palabras son insuficientes para comunicar la carga emocional que llevamos por dentro, cuando optamos por recursos alternativos como las imágenes para dejarlas fluir. Un joven japonés, cuyo apodo en las redes sociales es "avogado6", se ha dado a la tarea de regalarnos su talento para contar con una mayor variedad de ilustraciones con este fin, sólo que ha ido más allá  logrando las más complejas imágenes, tanto positivas como negativas. Su visión es extraordinaria y por eso aquí en Buenamente.com te traemos sus mejores propuestas.

¡Ánimo!

Es tal cual como muchos lo experimentamos a diario, cuando al final del día sentimos que el cansancio nos apremia pero hay tantas cosas por atender, que no queda más remedio que continuar. ¡Qué tu mecanismo interno no se canse nunca de funcionar! Eso sí sería una calamidad.

Adaptación social

Los fuertes estereotipos sociales impulsan a que algunos se debatan entre defender su individualidad o dejarse arrastrar, por la corriente. Lamentablemente, no todos tienen el ímpetu suficiente para no ceder ante las presiones de su entorno, aunque en el fondo, eso les albergue una profunda pena.

Hikikomori

Este es un término japonés que se traduce como 'confinamiento', el cual ha sido empleado en los últimos años para definir a una enfermedad que afecta especialmente a los jóvenes, quienes se aíslan socialmente llevando un estilo de vida ermitaño y solitario para atender exclusivamente sus dispositivos electrónicos. El fenómeno se ha vuelto tan severo, que incluso en la nación nipona existen centros de rehabilitación para este padecimiento.

Trabajo

Es una cruda imagen que encierra una gran verdad. Cada una de las personas que conforman un grupo laboral tienen sus propias luchas internas que no tienen más remedio que hacer a un lado para que todo siga su curso. Sólo quien ha pasado por eso sabe lo duro que es.

Niños

Esta imagen plasma de manera acertada lo delicada que es la influencia de los padres sobre la estabilidad de sus hijos. Literalmente puede decirse que los pequeños penden de los hilos afectivos con sus progenitores, quienes en ocasiones suelen afectarlos de maneras irremediables, confinándolos a un futuro poco prometedor. Es hora de despertar a esta realidad.

Días festivos

Esta artista anónimo parece haber descifrado completamente el propósito de estas celebraciones. Más aún ahora que nuestras complicadas agendas dejan poco espacio para el tiempo libre. Para mí, es una de las descripciones más acertadas, aunque todas son geniales.

Lluvia de meteoros

Calor

Sonreír

Ansiedad

Ternura

Insolación

Siesta

Negro

Aprovechador

Trabas

Alma

Gritar

Río

Torpeza

Sueño

Después de la lluvia

Frescura

Colapso

Rebelión

No lo dejes ir

Uróboros

Regresando a casa

Jardín Botánico

Bajo la piel

Quedarse dormido

No es tu día

Una tienda de felicidad

Olvido

¿Cuál crees que fue las más acertada? ¿De qué otra manera has expresado estas emociones? COMENTA y COMPARTE con tus amigos estas asombrosas ilustraciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR