Tu vida tiene derecho a hacer borrón y cuenta nueva

Tu vida tiene derecho a hacer borrón y cuenta nueva2shares

En un vaso lleno ya no cabe agua. Este es uno de los principios fundamentales de cualquier tipo de cambio. Es imposible cambiar drásticamente tu vida y reescribir tu historia si no dedicas un tiempo para hacer limpieza en la maleta de tu experiencia acumulada.

Tu rompecabezas de la vida siempre se juntará en la misma imagen si utilizas los mismos elementos, no importa cuántas veces revuelvas las piezas.

Debes empezar la renovación consciente de tu vida con un total reinicio. No con la búsqueda de nuevos objetivos, no con las ideas de lo que vayas a ser dentro de cinco años, no preguntándote acerca de tu misión y objetivo en esta vida. Porque todos estos procesos te enredarían con tus ideas antiguas que, además, consumen mucha energía.

Debes empezar botando toda la basura de tu vida: a nivel físico, energético y mental.

La acumulación descontrolada del pasado lleva a las siguientes dos cosas:

  1. Recreación infinita de los patrones de tu pasado. La vida empieza a parecer un déjà vu.
  2. Desaceleración del ritmo de tu vida, cuando miras a aquellas personas que logran hacer tres veces más que tú y no entiendes cómo es que tienen tiempo para hacerlo. El éxito en la vida y la realización en todos los campos únicamente es posible a alta velocidad.

Tiene caso realizar una gran limpieza en tres dimensiones: el pasado, el presente y, no te sorprendas, el futuro. Sí, en tu futuro ya hay montones de basura en forma de tus suposiciones acerca de cómo será; por lo tanto, también necesita una limpieza a fondo.

Propongo empezar con el presente. Es la dimensión más concreta porque está situada aquí y ahora. Deshacerse completamente del tiradero que está en tu interior y en tu entorno, te otorgará muchas fuerzas y energías frescas, lo cual vas a necesitar más adelante.

Lo principal es quitar de tu lista de tareas los asuntos colgados en el aire

Quiero destacar que no te invito a pulir tu presente tal cual una Cenicienta (aunque también sería muy útil), para empezar, tienes que ordenar tus asuntos y cerrar las tareas pendientes desde hace tiempo. Si no las puedes realizar, cancélalas. Debes eliminar de tu lista de espera o reiniciar todas las tareas que se encuentran ahí durante unas semanas. Esto te dará una enorme fuente de energía nueva.

Ahora te lo explicaré con más detalle. Estas son las cosas que harán en los próximos días aquellas personas que quieren formar una nueva imagen de su experiencia:

1. Desecha la basura

Bota toda la basura. Para empezar, de tu casa. Tira, regala, dona las cosas que no necesitas. Pero no guardando las cosas en una caja y pensando regalarlas algún día. Realmente hazlo. No dejes nada en tu lista de espera.

¿Qué significa la basura?

Es todo aquello que no necesitas. O mejor dicho, aquello que no has usado en el último año, debe ser tirado-regalado-donado-desechado:

— La ropa que no te pones. — La mayor parte de baratijas, menos aquellas que realmente crean comodidad en tu casa (créeme, es una parte muy pequeña). — Platos que no sirven, aparatos electrónicos descompuestos.

Cuanto más cosas encuentres, mejor para ti. Entiende que cada cosa, literalmente, cada cosa es parte de tu energía. Míralas fríamente y únicamente lleva a tu nueva experiencia aquellos objetos que realmente necesites o que te alegren. Abarca esta tarea con la siguiente pregunta: «¿Quiero dejar esta energía o liberar lugar para una nueva?»

A un vaso lleno no se le puede echar más agua.

Tú mismo vacías tu vaso. La cantidad que vacíes, es la misma que verterás. Si te da lástima tirar agua, no te sorprendas del por qué no llegan cambios a tu vida: simplemente no hay lugar para ellos.

Total, la limpieza general de tu casa es un juego llamado «¿Qué tanto estoy dispuesto a abrirme para tener nuevas experiencias?»

De acuerdo a la cantidad de cosas que deseches, sabrás si estás preparado o no para algo así.

Por cierto, esto aplica para todos tus espacios incluyendo tu oficina, el jardín de tu casa, tu auto, un avión privado o lo que tengas. Sorprende a tus colegas: limpia a fondo tu escritorio, empieza el proceso de renovación.

2. Borra archivos

Tirar la basura no es nada. Porque también llegó la hora de borrar archivos. ¿Cuánto tiempo gastas en tu computadora o en la red? También es tu espacio, no importa que sea virtual, por lo tanto, también es parte de tu energía.

Estamos acostumbrados a almacenar todo en la computadora. ¿Para qué borrar? Si todo cabe en el disco duro.

El principio que se aplica aquí es el mismo: limpiamos, por lo tanto liberamos energía. Deja únicamente aquello que te gusta o que representa algún valor emocional para ti. ¿Para qué almacenar una película que ni siquiera te gustó? ¿Para qué tener archivos viejos inútiles? Todas esas cosas son parte de ti, algo que estás cargando contigo. Cuanto más peso lleves, menor es tu velocidad. ¿Quieres ralentizar tu vida? o liberar espacio para algo nuevo.

No solamente tu computadora personal requiere una limpieza, sino también tu computadora del trabajo y todas tus cuentas: de redes sociales, blogs, sitios web, etc.

3. Ordena la casa, asigna cierto lugar a las cosas, sistematiza los archivos.

Nunca he sido partidaria de una limpieza severa, incluso durante mucho tiempo apoyé un desorden creativo teniendo como pretexto mi amor por el arte. Ahora te diré lo siguiente: un orden armonioso (no fanático, sino sistematizado cuando cada cosa tiene su lugar), es una garantía de la eficiencia, especialmente si ya llegó la hora de acelerar el paso. No podrás cambiar de velocidad si tu escritorio o tu casa son todo un caos.

4. Filtra la información entrante.

La limpieza y el orden también se necesitan para la información que recibes. Toda la información es un alimento para tu mente, y de su calidad depende el funcionamiento de tu cerebro. ¿Has escuchado hablar de una intoxicación de información? Es un mal del que padecen muchas personas. Leen todo en la red caóticamente, comparten sin parar las frases de grandes personajes históricos atrofiando de esta manera la capacidad de escuchar la voz de su alma. La información tiende a acumularse, no se retira de nuestro subconsciente, por lo tanto hay que filtrarla bien. Y dejar entrar solo aquello que represente algún valor, aplicar nuevos conocimientos en tu vida: entonces es cuando la información nos enseña y nos desarrolla, de lo contrario, crea un ruido informacional poderoso. Esto nos impide escuchar la voz de nuestras almas.

Por lo tanto, hoy mismo te invito a hacer lo siguiente:

  1. Limpia tu lista de amigos.

Elimina a aquellas personas que no te inspiran o cuya filosofía es diferente a la tuya.

  1. Limpia la lista de publicaciones que ves.

Elimina u oculta a aquellas personas cuyas noticias te molestan. Especialmente a aquellas que publican los eventos negativos que pasan en el mundo.

  1. Determina el conjunto de blogs o páginas web que vas a leer.

Mi principio fundamental para determinar el valor de un recurso es qué tanto repercute en mí lo que acabo de leer. Cuando lees una nota y sientes algo en tu interior, quiere decir que es la página correcta para ti. Nunca agregues a las personas solamente porque te agregan a ti. El hecho de que te hayan agregado no quiere decir que estás obligado a leer su blog. ¡No!, solamente selecciona aquellas páginas que te entretienen. De vez en cuando debes actualizar tu conjunto de páginas, eliminando y agregando páginas nuevas.

5. Termina de despejar tus asuntos pendientes o cancélalos.

Es importante terminar todas las tareas de la lista de espera: moverlas al estado de «en proceso» y realmente hacer algo para completarlas, o cancelarlas. Es mejor decidir en esta etapa que es hora de cerrar una tarea y no volverla a hacer, que arrastrarla contigo para siempre. Debes sentir en tu interior que todos tus pendientes están terminados, que los demás ya están en marcha y que no tienes tareas «colgadas». Es el primer paso para abordar la pregunta «¿Qué es lo que quiero de esta vida?» y seguir adelante hacia los cambios conscientes. Para terminar. El proceso de la limpieza general consiste en dos puntos clave: desechar la basura en todos los niveles y organizar tus asuntos incluyendo la corriente informativa entrante. Ajusta tus canales de tal manera que únicamente recibas información de calidad y útil en dosis moderadas, y verás cómo cambiará tu mundo. Solamente puedes crearte desde el principio cuando te das cuenta de que tu experiencia antigua no podrá ayudarte. ¡Y ahora, a limpiar!

Autora: Olesya Novikova 

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR