Tu edad biológica no te define, es tu espíritu quien te dirá qué tan joven eres.

Tu edad biológica no te define, es tu espíritu quien te dirá qué tan joven eres.4shares

Nuestra es un factor determinante en muchos aspectos de nuestras vidas. A algunos no nos preocupa en lo más mínimo, pero para otros significa el fin y el comienzo de alguna etapa en particular. La edad es tomada en cuenta en muchas áreas laborales por ejemplo, y también nos sirve como barrera para distinguirnos entre las diferentes generaciones.

Sin embargo, se trata sólo de un número que podría o no afectar nuestra perspectiva sobre el paso del tiempo dependiendo de qué tanta importancia le demos. Hay jóvenes que se sienten viejos y sienten una gran insatisfacción por la vida. Así que, podemos decir que la sensación de vejez tiene mucho que ver con la infelicidad.

En el pasado cumplir 28 años era casi una tragedia, pues marcaba el fin de la juventud y los 54 años te daban la bienvenida a tu retiro con el inicio de la vejez. Hoy en día, las personas han marcado un nuevo límite para la juventud hasta los 35 años y empiezan su vejez a los 58 ¿Qué pasa con los años que hay en medio de estas etapas? Son llamados 'edad media' y te regalan 23 años para decidir si te entregas a la vejez o sigues sintiéndote joven.

El concepto de envejecimiento ha cambiado...

La mayoría de las personas mayores deciden llevar estilos de vida diferentes, luchan para mantenerse saludables, activos y por sentirse jóvenes mientras sus cuerpos lo permitan.

Así que, es mejor que dejes de mirar el calendario...

El calendario nos dice nuestra edad biológica, pero es sólo un número que para nada dicta cuánta fuerza tiene tu espíritu. Lo único que ese número te dice es cuánto tiempo has vivido en este planeta.

Es necesario que nos enfoquemos en métodos más modernos para saber qué edad realmente tenemos...

Sin descuidar aspectos importantes en nuestra vida que nos han ayudado en nuestro proceso de madurez, como el lugar donde nacimos y crecimos, y todos los factores que nos han convertido en la persona que somos hoy.

Por otro lado, tu edad psicológica marca tu nivel de memoria y el procesamiento de tus emociones...

Tu capacidad para recordar, para procesar lo que aprendes y para comprender lo que sucede a tu alrededor. Para mantener tu mente joven, debes trabajar constantemente en tu memoria y protegerla del estrés.

Mantenerse optimista y alegre en cualquier situación es la clave.

Tu edad social marca la manera en que te relacionas con quienes te rodean.

El trabajo y la familia causan mucho impacto en tu edad social. Para mantenerte socialmente joven, cuida tus relaciones con los demás, así como tus lazos familiares y con tus amistades. 

Si te preguntan: ¿qué edad sientes que tienes qué dirías?

Es posible que tu respuesta sea 'de 25 años', incluso si estás en los 50 ¡Eso sería fantástico! Y existen muchas maneras de lograr parar el tiempo y disfrutando de la juventud por más años ¿Cómo mantenerse joven en el interior sin importar la edad?

¡Mantenerse activo es clave!

Ir a ritmo con los cambios, encontrar algo que te apasione y ponerle un toque de creatividad a tu vida harán una gran diferencia ¡Tu corazón se sentirá más joven!

El tiempo que pasas con tu familia o amigos alimentará tu felicidad.

El yoga elevará la conexión entre tu cuerpo y alma. 

Agradece por cada día con una gran sonrisa. Haz actividades al aire libre, eso mejorará tu estado de ánimo. Ama y disfruta de quien eres sin importar la edad que tengas.

La felicidad te hará sentir más saludable y joven...

¿Qué edad sientes que tienes? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR