Tu cuerpo te advierte un mes antes de un ataque al corazón

Tu cuerpo te advierte un mes antes de un ataque al corazón0shares

Para cualquier enfermedad, es bueno estar alertas a las señales que nos da nuestro cuerpo y prevenir a tiempo, especialmente si se trata de aquellas que cuyos síntomas no son tan simples de identificar. 

En el caso de los ataques al corazón los signos pueden presentarse un mes antes de que este ocurra, o incluso un poco más. Desde luego, la idea no es convertirnos en personas hipocondríacas, pero estar alertas y tener una conciencia activa no nos hará ningún mal. 

Todos sabemos que los factores de riesgo más comunes son la obesidad, la falta de ejercicio y los vicios como el tabaco y desde luego, poner estos bajo control llevando una dieta saludable y una vida activa es una excelente forma de prevenir y ataque cardíaco, pero, ¿conoces las señales que da tu cuerpo cuando tu corazón está por fallar?  En Buenamente pensamos que esta es una información útil y es por eso que hoy la traemos para ustedes.

Latido irregular del corazón

Las arritmias o latidos omitidos por lo general suelen ir acompañadas de un ataque de ansiedad o pánico, en especial en las mujeres. Es completamente inesperado y puede reflejarse como latidos irregulares o demasiado rápidos. 

¿Cómo reconocerlo? 

Uno de los mayores problemas para estar alertas a las señales de nuestro cuerpo es que rara vez sabemos reconocerlas. En el caso del ritmo cardíaco irregular, puede durar entre 1 y 2 minutos. En caso de que continúe, sentirás fatiga y mareos. En ese caso es hora de llamar al médico. 

La fatiga

Cuando no existe un motivo para ella, es motivo de estar alerta, ya que es un signo de inminente ataque cardíaco. En el caso de las mujeres, este es un síntoma más frecuente. 

¿Como se siente? 

Es muy evidente, por lo que no pasará desapercibido. Si no existe una razón coherente para la fatiga y resulta agitador realizar las pequeñas labores cotidianas, como una ducha. Es hora de llamar al médico. 

Dolor en el pecho

Para los hombres, este es el síntoma más importante para indicar un inminente ataque cardíaco, mientras que en las mujeres, solo el 30% se ven afectadas por este síntoma. 

¿Cómo se presenta? 

Son sensaciones dolorosas que comienzan en el pecho y se expanden hacia los brazos, especialmente el izquierdo, luego llega a la mandíbula, cuello hombros y estómago. 

La dificultad respiratoria o disnea puede ocurrir incluso 6 meses antes de un ataque al corazón, y por lo general refleja una condición médica

Principalmente se presenta con la sensación fuerte de no tener suficiente aire, que viene acompañada de mareos y dificultad para respirar 

Los dolores abdominales, las náuseas y el malestar estomacal, así como la sensación de hinchazón, suelen ser síntomas muy comunes 

Este tipo de dolor, cuando sucede antes de un ataque cardíaco, es intermitente, por intervalos cortos de tiempo

Por increíble que suene, la pérdida de cabello se considera un síntoma de riesgo de un ataque al corazón

Aunque afecta a más hombres que mujeres, ambos pueden presentarlo, especialmente en la zona de la corona de la cabeza

El insomnio se asocia con los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos, más comúnmente entre las mujeres

Incluyen un alto nivel de ansiedad y consisten en una dificultad para conciliar y mantener el sueño profundo

Una sudoración excesiva es una señal inequívoca de un ataque al corazón temprano, y en el caso de las mujeres se confunde con la menopausia 

Los síntomas son similares a una gripe con mucha sudoración o a los sofocos de la menopausia, y suelen ser más comunes en la noche

Ahora que tienes esta información solo hace falta estar atento. Siempre manteniendo una vida sana y activa, pues es mejor prevenir que curar

Comparte esta útil información y no olvides dejarnos tu opinión tu opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR