Transformación de una autopista en un parque colgante ¡por un mundo más verde!

Transformación de una autopista en un parque colgante ¡por un mundo más verde!23shares

Las autopistas elevadas son muy comunes en las grandes ciudades. A medida que crece el número de ciudadanos y los problemas de tráfico se vuelven una locura, estas se construyen para ayudar a aminorar los embotellamientos.

Desafortunadamente, el diseño de estas estructuras es bastante feo. Pero los soportamos porque nos llevan hacia donde necesitamos ir. Pero ¿qué sucede cuando dejan de cumplir su propósito? Entonces, terminan simplemente siendo inútiles y feas. 

Esto es exactamente en lo que decidieron trabajar un grupo de arquitectos en Seúl, Corea con el fin de encontrar una solución. El Proyecto empezó a cobrar vida con un prototipo de proyecto de 18 metros siendo este construido coomo un stand informativo en relación a los planes del mismo. Tres faros de luz, 10 diferentes tipos de materos y un centro de visitantes mostrando animaciones en 3D del proyecto fueron instaladas para informar a miembros del público sobre la toda planificación y lo que esta brindaría a la ciudad.

Construida en 1970, la antigua autopista del centro de la ciudad simplemente estaba ahí luciendo espantosa.

Una compañía llamada MVRDV ganó el Proyecto en 2015 y empezó a ponerse manos a la obra al intentar convertir la estructura de acero y concreto en un hermoso parque público.

 “Estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan cómo lucirá la autopista una vez que sea remodelada,” dijo el intendente del parque Won-soon durante su discurso en la apertura de la central de información. “La cinta del viaducto que ha sido reproducida aquí no solo tiene la finalidad de mostrar cómo se verá, sino que además se busca obtener sus opiniones sobre cómo podemos hacer mejor esta reconstrucción.”

Dos años más tarde, se pueden apreciar los espectaculares resultados. 

El parque es conocido como “Skygarden” en inglés, y “Seoullo 7017” en coreano. La parte de “7017” representa al año en el que fue construida la autopista (1970) y al año de apertura del parque (2017).

El parque tiene una extensión de alrededor de 982 metros de longitud.

Para el momento en que sea terminada su construcción será hogar de 24 mil plantas. Muchos de los árboles jóvenes y arbustos seguirán creciendo, alcanzando su máxima altura en la siguiente década. Tan solo imagina la sombra y la belleza que podrás disfrutar en ese lugar. 

A pesar de ser una estructura lineal, fue diseñado como parte de un grupo de parques más pequeños, cada uno con su propio aspecto y sentido.

Cuando llegue la primavera, habrá flores de cerezo y árboles de frutas. Durante el otoño, los arces proveerán hermosas tonalidades de color.

Apoyando el movimiento ecológico.

Embellecer esta antigua autopista ha sido tan solo un paso más en Seúl en su esfuerzo por llenar el centro de la ciudad con más áreas verdes y naturaleza.

Se espera poder conectar todos los jardines y parques en el espacio más amplio de la ciudad.

Imagina: caminar en cualquier parte del área urbana de la ciudad mientras disfrutas de la naturaleza en lugar que sentirte cansado.

En este momento ya existen planes para que el viaducto siga evolucionando.

Ya que las escaleras y los puentes conectan directamente con hoteles, tiendas y otros espacios públicos.

También tienen esperanzas de que el espacio pueda ser utilizado como “vivero urbanístico”.

Los árboles y arbustos que apenas empiezan a crecer podrían desarrollarse al mismo tiempo que el parque hasta que estén robustos y saludables, para ser movidos a los distritos aledaños, continuando con el crecimiento ecológico de la ciudad.

Pero, ¡esto esconde una sorpresa más!

Durante la noche, todo el parque estará iluminado con un agradable color azul. Durante eventos y otros tipos de festivales, los colores podrán ser cambiados para que combinen con cada ocasión.

Sería perfecto que en todos los países del mundo tuvieran ideas como esta.

Me encantaría ver algunos de nuestros más antiguas y feas infraestructuras siendo embellecidas de esta forma, ¿y a ti?

¿Qué opinas de esta idea? COMENTA y si te ha gustado no dejes de COMPARTIR esta increíble transformación con tus amigos y familia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR