Todo lo bueno (y lo no tan bueno) que te pasará cuando decidas dejar de tomar

Todo lo bueno (y lo no tan bueno) que te pasará cuando decidas dejar de tomar33shares

El alcohol se ha convertido para muchas personas en una parte casi indispensable de cualquier celebración, incluso en las fiestas infantiles no es extraño ver a algunos adultos tomar más de la cuenta sin importar que los estén viendo menores de edad, a los cuales deberían darle el ejemplo.

En general no tiene nada de malo beber un poco en un evento social, después de todo un par de tragos nos hacen deshinibirnos y disfrutar de la compañía de los amigos, pero para muchas personas es muy difícil controlarse y saber detenerse en el momento en que están "happy" para no llegar a la borrachera total.

Ya sea que crees que tienes dificultades para parar o que simplemente quieres cambiar tu estilo de vida por uno más sano, dejar de beber alcohol tiene muchos beneficios tanto para tu salud física como mental, pero también tendrá unas consecuencias "negativas" sobre todo si tus amigos son de los que piensan que no existe fiesta sin licor. 

A continuación el equipo de Buenamente.com te presentamos 10 cosas que sucederán cuando decidas dejar de beber.

Todo te sabrá mejor

Luego de una semana sin beber redescubrirás muchos sabores, notarás que la comida tiene un gusto más intenso y agradable

Incluso pueden empezarte a gustar cosas que antes no comías

Esto debido a que las papilas gustativas no estarán adormecidas ni irritadas por el licor y podrás detectar nuevos sabores en las comidas. ¡anímate a probar algo nuevo o darle otra oportunidad a ese platillo que no te gustaba! 

Tu vida sexual mejorará

El alcohol también adormece los terminales nerviosos que recubren las zonas erógenas, además tu desempeño mejorará, notarás que tienes más energía y mejor disposición en la cama.

En el caso de los hombres

... y en el caso de los hombres lograrás erecciones más duraderas y placenteras. Seguro que tu pareja te lo agradecerá y estará muy feliz y complacida al siguiente día. 

Olvídate de la resaca

Ya no habrá dolores de cabeza ni malestar estomacal los domingos por la mañana, de repente tu fin de semana parece durar un día mas y tu tienes la energía para aprovecharlo al máximo.

Disfrutarás despertar sin resaca

¿Hace cuanto no disfrutas un Domingo sin una resaca? .... pues prepárate, disfrutarás todo tu fin de semana y volverás al trabajo o a la escuela lleno de energía y con una mejor actitud. 

Le dirás adiós a la sensación de culpa

"¿Me besé con alguien anoche?", "¿Cómo llegue a casa si no podía ni conducir?" Son algunas de las preguntas que a veces atormenta a los bebedores luego de una noche de fiesta. Sin alcohol recordarás todo lo que hiciste la noche anterior y correrás menos riesgos.

Enfurecerás a algunas personas

Antes se veía mal a quienes usaban alcohol y drogas, hoy en día parece que ser sano es ofensivo, algunos te tildarán de "aburrido" o "cuadrado". Prepárate para que muchos custionen tu decisión.

Ganarás mucha claridad mental

Verás que muchos dramas desaparecen de tu vida porque poco a poco tu cerebro va "despertando" del letargo que causa el licor, por lo que serás capas de tomar mejores decisiones cada día y además notarás que las tareas intelectuales requerirán menos esfuerzo

Tu estado de salud mejorará

Un poco de alcohol no hace daño, pero incluso para quienes toman "sólo el fin de semana" puede resultar muy nocivo si se exceden con frecuencia. Tu corazón, pulmones e hígado te agradecerán que permanezcas sobrio.

Romperás relaciones tóxicas

Una borrachera nos puede hacer sentir vulnerables, por eso ocurre la típica "llamad a la ex" que puede llevarte a una relación que no tiene ningún futuro.

Descubrirás a tus verdaderos amigos

Es facil llenarse de "amigos" que sólo te quieren cuando eres un borracho simpático con quien ir a beber, pero aunque los consideres tus amigos muchas de esas personas no estarán ahí en el momento que los necesites.

Te aburrirás

Si, como lo oyes, al principio te parecerá que no puedes divertirte sin licor, pero poco a poco descubrirás que una fiesta aburrida es aburrida ya sea que bebas o no, y que por el contrario, puedes disfrutar mucho más si tus sentidos no están nublados por el alcohol en una fiesta realmente divertida con personas interesantes.

Dejar de beber no es fácil

Probablemente necesitarás ayuda, si no te sientes cómodo asistiendo a una institución como Alcohólicos Anónimos busca un amigo que te apoye y con quien puedas buscar cosas divertidas que hacer y así no tendrás la tentación de volver a "empinar el codo"

Comparte este artículo, podría ayudar a alguien cercano a tomar una decisión importante

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR