Terribles Inundaciones Azotaban el Lugar... Esta Es la Solución que Encontraron los Ingenieros

Terribles Inundaciones Azotaban el Lugar... Esta Es la Solución que Encontraron los Ingenieros21shares

Las fuertes lluvias han devastado el centro y sur de China, haciendo que el poderoso río Yangtze desborde sus orillas y elimine las vías del ferrocarril y las carreteras cercanas. Al menos 180 personas han muerto en las inundaciones cuando las tormentas han arrojado las peores lluvias en Wuhan, una ciudad de 8 millones de habitantes. 

Frente a las inundaciones generalizadas en toda la región de Hubei, que incluye la desaparición de aldeas completas, las autoridades chinas tomaron medidas drásticas para aliviar las condiciones y evitar que las cosas empeoraran: explotaron una presa.

Las autoridades chinas decidieron explotar una presa para que la situación debido a unas fuertes inundaciones no fuera más catastróficas de lo que ya eran. 

No parece cobrar mucho sentido ya que las presas y los diques se encargan de eso... de aliviar inundaciones en el caso de que las haya, ¿Verdad? Entonces, ¿cuál es la razón para querer hacer explotar uno en medio de esta terrible situación? 

Veamos. La presa en cuestión separaba artificialmente dos lagos desde 1979. Uno de los lagos había subido el nivel por encima de lo que se consideraba seguro y amenazaba con inundar la zona; mientras que el otro, sorprendentemente, mantuvo su nivel significativamente por debajo del  habitual. Evidentemente, los funcionarios decidieron actuar, llevando el nivel de ambos lagos al mismo y que uno compensara el nivel del otro. ¿Cómo lo consiguieron? Con este masivo, épico y destructivo "¡Boom!"

¿Qué tan grande estamos hablando? ¿Qué tal unas 27 toneladas métricas de dinamita, repartidas por más de dos millas de terraplén?

Esto tienes que verlo por ti mismo: 

COMPARTE esta increíble explosión y que todo el mundo pueda verla.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR