¿Te sientes inflado? Haz lo siguiente y te aliviarás de los gases y el estreñimiento

Muy frecuentemente nos sentimos inflados, y esto nos causa otros afecciones, como dolor abdominal, estreñimiento, pesadez de estómago, fatiga, gases, reflujo, ardor, entre otros.
Lo más relevante en este tema está relacionado con lo que comes y, por eso, hoy te mostraremos los alimentos que más frecuentemente generan problemas, así como también aquellos capaces de aliviar estos síntomas de manera natural.
Si esto de sentirse inflado es frecuente en ti, es muy posible que la razón de esto sea que consumes de manera regular algunos o todos los alimentos que mencionaremos a continuación, y que lógicamente, debes consumir la menor cantidad posible. Preferiblemente deberías eliminar completamente su consumo.

¿Qué debes evitar?
Bebidas gaseosas

Estas bebidas contienen grandes cantidades de dióxido de carbono, el cual lógicamente inflama en gran medida nuestro vientre.
Frijoles, vainitas, lentejas…

Prácticamente todas las legumbres contienen oligosacáridos, los cuales pueden resultar un poco difíciles de digerir por el cuerpo. Debido a esto, lo mejor es ponerlas a remojar antes de cocinarlas, para que así puedan perder algunos azúcares. Por otro lado
Lácteos

La distensión en el abdomen y los gases también pueden ser causados por el consumo excesivo de queso, leche o yogur. Debido a esto, lo más recomendable es sustituirlos por sucedáneos de soja, de leche de almendra, coco o de semillas de lino.
Comidas saladas

Es muy importante tener cuidado y no ingerir comidas que posean un alto contenido de sal, o al menos limitar su ingesta a 2.300 mg diarios, pues esto resulta en la retención de líquidos.
Manzanas y peras

Aunque no lo creas, la fibra soluble que poseen estas frutas no es fácil de tolerar para los estómagos más sensibles. Sin embargo, eliminarlos completamente no es algo necesario, pero sí se debe moderar su consumo.
Espárragos, brócoli y repollo

Estas tres verduras en especial son muy saludables para el organismo, pero su consumo debe ser moderado, ya que estos poseen rafinosa, un tipo de un hidrato de carbono que no puede ser digerido hasta que no llega al intestino grueso.
Caramelos y chicles

El consumo de estos productos no es beneficioso porque no sólo sus azúcares artificales pueden llevar a sufrir de problemas intestinales graves, sino que también nos hacen comer más.
¿Qué deberías comer?

He aquí un una lista de 10 alimentos que te brindarán un alivio al estreñimiento, distensión abdominal y otros problemas intestinales, cuyos efectos están más que comprobados:
Vinagre de sidra de manzana

Las propiedades el vinagre blanco han sido ratificadas una y otra vez, pero si no lo sabías, resulta que este es considerado uno de los remedios más eficaces para los gases e hinchazón. Por si fuera poco, este mejora el proceso de digestión y estimula los jugos digestivos. Basta con que añadas 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua y te lo tomes.
Piña

La piña es una fruta realmente asombrosa, ya que contiene encimas digestivas de proteínas que impiden la hinchazón del estómago y la digestión pesada. Además de esto, la piña tiene propiedades antiinflamatorias de gran alcance que pueden resultar de gran ayuda.
Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas (las cuales favorecen la generación de gases en el tubo digestivo). Todo esto hace que la infusión de manzanilla sea un gran aliado en estos casos.
Perejil

El perejil crudo es muy bueno en caso de indigestión, así como en problemas de halitosis. Es un diurético natural que reducirá de manera efectiva todas las molestias de hinchazón y te ayudará a deshacerte de la sal acumulada en tu cuerpo. Para gozar de estos increíbles beneficios, basta con agregar un poco de perejil crudo picado en las comidas.
Limón

Es tan eficaz como el vinagre de sidra de manzana, y además también contiene cantidades considerables de vitamina C. Para disfrutar de sus beneficios, añade el jugo de medio limón a un litro de agua y bébelo. Esto resolverá por completo tus problemas de hinchazón.
Papaya

La papaya contiene papaína, una encima digestiva que es eficaz para reducir los gases y la hinchazón. Además de esto, esta fruta también se encargará de eliminar los microorganismos responsables de tu hinchazón de estómago.
Hinojo

Si añades unas semillas de hinojo, o incluso el propio hinojo a tu dieta de una manera regular, te ayudará a reducir tus gases y la hinchazón, ya que este actúa como antiespasmódico en el colon. Además, también activará el flujo de bilis, relajará los músculos lisos en el tracto digestivo y reducirá de manera eficaz el dolor que se produce debido a la indigestión.
Jengibre

El jengibre también posee una encima que es extremadamente eficaz para lidiar con problemas gastrointestinales. Por esto, para aliviar la hinchazón y los gases, se recomienda añadir un poco de raíz de jengibre a las comidas habitualmente.
Té de menta

Existen diversos estudios que validan los efectos de este te en el tratamiento del intestino irritable. El consumo de este té alivia los músculos del tracto digestivo.
Comino

Esta es una especia que posee fuertes propiedades carminativas, ya que estimulan el desarrollo de bacterias saludables en el intestino, las cuales contribuyen a un vientre firme y plano. Además de esto, es especialmente eficaz para prevenir los gases.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada