Te Presentamos El Reto Del Día: Trata De Resolver Esta Sencilla Ecuación Matemática Que Involucra Flores

Te Presentamos El Reto Del Día: Trata De Resolver Esta Sencilla Ecuación Matemática Que Involucra Flores44shares

*Reto aceptado*

Este reto se hizo viral luego de ser publicado por la página de Facebook llamada “Trending in China” (Tendencias en China), el reto en sí mismo es bastante simple pues solo debemos saber la equivalencia en números de cada flor y listo, no obstante, allí es donde se encuentra el truco. Tras darle muchas por fin el equipo de Buenamente.com pudo resolverlo y si no pudiste resolverlo y quieres saber cómo hacerlo, te lo diremos CON UNA CONDICIÓN, debes retar a tus amigos a resolver esta ecuación.

Primero que nada debes saber que el truco de este reto es muy visual, más que un verdadero reto matemático, nuestros ojos a veces nos puedes engañar si nos sentamos y analizamos las cosas con calma y aunque ya ha sido resuelto por muchas personas, todavía hay quienes alegan que no es la respuesta correcta de este reto viral.

Este reto consiste en 3 facetas divididas en 3 operaciones matemáticas diferentes: en la primero vemos la suma de 3 flores rojas que dan un total de 60. En la segunda fase vemos 1 flor roja más 2 flores azules que dan 30 y finalmente vemos una flor azul que si la restas con una flor amarilla nos da 3.

Y ahora el reto es saber el resultado al sumar una flor amarilla más una flore roja y la multiplicas por una flor azul.

¿Pudiste resolverlo? ¿Seguro?

¿Aún nada?

Como prometimos te daremos la respuesta y te explicaremos el reto, no obstante, si NO quieres saberlo NO leas más.

Como mencionamos anteriormente, el resultado de este reto es más visual que matemático, pues debes fijarte MUY bien en las flores, si observas bien verás que las flores de la última fase son diferentes, pues es solo una flor amarilla y la flor azul tiene 4 pétalos, mientras que las otras tienen 5 pétalos.

Una vez visualizas estos detalles es muy fácil de resolver, los creadores del reto afirmaron que el resultado es 81 ¿cómo? La flor azul de cuatro pétalos equivale a 4, la flor roja vale 20 y la amarilla equivale a 1. Lo que se traduce como: 20x4+1=80; 80+1= 81.

¡COMENTA si notaste el cambio en las flores o no!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR