Te mostramos cómo hacer de manera sencilla tu propio horno casero para pizzas

Te mostramos cómo hacer de manera sencilla tu propio horno casero para pizzas0shares

La construcción de tu propio horno de pizza puede parecer un gran reto al principio, pero cuando ves el proyecto completo, y te animas a probar la comida que has preparado en tu propio patio, la satisfacción que sientes es más grande que cualquiera que hayas sentido antes al comer o cocinar. El sabor de la comida cocinada en un horno de leña es diferente y no tiene nada que ver al cocinar con horno eléctrico.

Los hornos de pizza caseros están hechos por lo general de mampostería y la idea es que atrapen el calor en su interior. El diseño clásico de estos hornos hace que se mantenga la temperatura constante en todo momento y la leña aporta ese sabor ahumado propio de la cocción en estos hornos.

Este tipo de hornos es perfecto para cocinar panes y otras comidas con masas, por lo general su uso es bastante sencillo y lo mejor de todo es que no es necesario limpiar tanto como cuando preparas la comida en tu cocina.

El concepto básico

Los hornos de pizza por lo general están hechos de mampostería con la intención de atrapar y radiar el calor en su interior. El diseño de estos hornos, está hecho para mantener la temperatura constantes y hacer que la pizza se cocine de manera uniforme, este debe contar además con una chimenea.

Materiales

El horno para pizzas debe estar construido con materiales resistentes al fuego. Por lo general se utilizan ladrillos y concreto para su construcción, y si bien puede utilizar una puerta de metal,  también es común que no utilice ninguna puerta.

No es un horno de pan

Aunque pueden ser similares, los hornos de pizza tiene una construcción más ligera, ya que no necesitan que se mantenga el calor por tantas horas, pero de igual manera puedes cocinar pan en él.

Anímate a hacerlo

Aunque la construcción de tu propio horno de pizza puede parecer un gran reto al principio, es bastante divertido de hacer.

Satisfacción

Además será muy satisfactorio ver tu proyecto terminado, y será aun más satisfactorio comer la pizza que harás en el horno que construiste con tus propias manos.

Podrás comer delicioso en tu propio patio

Sin salir de casa y en la comodidad de tu hogar, con el sabor más exquisito, que es el de la leña horneada.

Porque el sabor de la comida cuando la cocinas en un horno de leña es distinto al tradicional...

Estamos seguros que luego de construirlo no pararás de cocinar en él...

Porque todo sabrá distinto a cuando cocinas en un  horno eléctrico.... 

Los sabores se realzan...

Y aunque estamos seguros que no sólo lo utilizarás para hacer pizza...

A continuación te daremos una receta que puedes cocinar en tu propio horno para que todos se deleiten...

Empecemos con la masa

Necesitarás 400 gramos de harina de trigo, 200 ml de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva, 15 gramos de levadura fresca y una 1 pizca de sal.

En un tazón agrega el aceite, el agua y la levadura y luego le añade la harina y la pizca de sal, pon un poco de harina en un mesón y amasa bien

Deja reposar la masa por al menos 30 minutos

Ahora deberás hacer la salsa, para eso necesitarás...

2 cucharadas de aceite de oliva, tomates pelados, 1 diente de ajo picado, 1 puño de orégano, 5 hojas de albahaca, azúcar, sal y pimienta. 

Modo de preparación:

Pica la cebolla en pequeños cubos y también pica el ajo. Calienta el aceite de oliva en una olla, coloca la cebolla y déjala al fuego por cuatro o cinco minutos, hasta que se transparente. Agrega el ajo y cocina por un minuto más, esta atento de no quemar el ajo (muy importante) Agrega el tomate picado, el orégano, la albahaca, el azúcar la sal y la pimienta, añade un vaso de agua, tapa la olla y deja a fuego medio por 30 minutos. Remover cada 5 minutos para que no se queme la salsa.

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo y harina... 

Agrégale la salsa...

Y coloca en ella los ingredientes que quieras de acuerdo a tu gusto...

La opciones son ilimitadas...

Así que no esperes más, construye tu propio horno  y disfruta de una deliciosa pizza en tu jardín 

¿Qué opinas de hacer tu propio horno para pizzas? Déjanos tus comentarios y comparte esta excelente idea con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR