¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los padres del Chavo del 8?

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los padres del Chavo del 8?0shares

La década de los 80 fue una de las mejores en cuanto a la calidad de las producciones televisivas a nivel mundial, quedándose muchas de ellas grabadas en la memoria del público en general por sus atractivas historias. Si tuviste el privilegio de crecer durante esos años, difícilmente no conocerás al huérfano más querido de la televisión mexicana: "El Chavo del 8".

La musa de Roberto Gómez Bolaños fue responsable de crear este personaje, el cual con su inocencia nos hizo reflexionar sobre diferentes realidades de la vida, en compañía de sus amigos “La Chilindrina”, “Quico”, “Ñoño” y “La Popis”, además de sus respectivos padres y maestros: “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “El Señor Barriga” y “El Profesor Jirafales”.

A pesar de su éxito, queda una gran interrogante en el aire ¿quiénes fueron los padres del chavito? Y, más aún, ¿por qué lo abandonaron? A todos los fanáticos les encantaría saberlo. De acuerdo con algunas fuentes, su identidad es mucho más evidente de lo que cualquiera podría imaginar. ¿Te animas a descubrirlo? Sigue leyendo a ver si te convences.

El personaje de "El Chavo del 8" se ganó un lugar especial en el corazón de los televidentes

Desde su primer episodio en 1971, las aventuras de este intrépido niño entretuvieron a grandes y pequeños por igual en todos los países del mundo donde fueron transmitidas.

No se sabe si fue por la universalidad de las situaciones que allí se planteaban, lo interesante que era ver a personas adultas interpretando personajes de niños o los divertidos enredos que se desarrollaban; lo cierto es que su éxito no se detuvo jamás e incluso hoy día es retransmitida en varias ciudades como parte de su programación habitual.

Su creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños, se inspiró en una escena de otra de sus series donde aparecía un niño huérfano, para darle forma al personaje

Su género indudablemente era la comedia. A pesar de esto, llegó a abarcar otros de gran interés como la diferencia de clases sociales, el compañerismo, la amistad y, por supuesto, la orfandad, haciéndonos reflexionar en muchas ocasiones sobre cómo este hecho afecta el sano desarrollo de un niño.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR