¿Te duelen lo talones por la mañana o cuando estás de pie? Esto es lo que necesitas saber.

¿Te duelen lo talones por la mañana o cuando estás de pie? Esto es lo que necesitas saber.714shares

A menudo ignoramos que nuestros pies requieren de cuidados especiales y si dejamos pasar el tiempo y no prestamos atención a sus señales de alerta terminaremos padeciendo las consecuencias que se traducirían en dolencias que no siempre mejoran de la noche a la mañana. Es posible que alguna vez hayas escuchado a hablar de la fascia plantar.

Según el sitio web Healthline, más del 50 por ciento de la población sufren de dolores en los pies, y ese dolor se asocia más comúnmente con el daño a la fascia plantar, un ligamento delgado que conecta el talón con la parte delantera del pie. Esta condición se llama fascitis plantar.

Los principales causantes de esta condición son a menudo el movimiento repetitivo y el aumento de peso. Es muy común que los atletas sufran de este tipo de dolencias, así como las mujeres embarazadas y aquellos cuyo trabajo requiere de largos períodos de tiempo estando de pie, debido a que el movimiento y la presión constante del exceso de peso provocan inflamación y dolor. En Buenamente.com queremos hablarte sobre algunas medidas para prevenir y tratar la fascitis plantar...

¿Cuál es el mejor tratamiento?

En general, lo mejor que puedes hacer si sufres de fascitis plantar es realizar estiramientos efectivos para ayudar a relajar los músculos que estén tensos y que agravan esta afección.

1. Ejercicios sentado.

Los ejercicios sentados son útiles y cualquier persona los puede realizar. Se nos recomiendan los siguientes ejercicios para estiramiento que puedes hacer sentado...

2. Usa una toalla doblada en lugar de una correa de ejercicios.

Coloca la toalla debajo del arco de tu pie y tira suavemente hacia arriba para que tu pie se estire. Mantén durante 15 a 30 segundos y repite tres veces.

3. Cruza una pierna sobre la otra y tira hacia arriba tu dedo gordo del pie.

Mantén esta posición durante 15 segundos, suelta y repite tres veces, antes de cambiar al otro pie.

4. Estiramiento de pantorrillas.

Estirar las pantorrillas también puede promover la salud de tus talones. Simplemente extiende tu pierna hacia adelante y mantén esta posición durante 30 segundos. Repite estos pasos tres veces con cada pierna.

5. Pon tu pie sobre una botella de agua o un objeto de forma similar durante un minuto con cada pie.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir estas dolencias?

El estiramiento también funciona como un excelente preventivo para la fascitis plantar, pero también hay otras consideraciones. En el sitio web WebMD sugieren las siguientes opciones...

1. Haz ejercicios regularmente.

El ejercicio regular ayudará a tu cuerpo a mantenerse con un peso saludable y a estirar adecuadamente los músculos y las articulaciones. Esto reducirá las posibilidades de que los ligamentos en tus pies estén demasiado tensos.

2. Asegúrate de mantener tus pies en una posición adecuada.

Los zapatos son importantes. Un soporte adecuado significa que tus pies se mantendrán en una posición segura. Ir descalzo o usar zapatos mal fabricados aumenta la tensión sobre los talones y los pies.

3. Tómalo con calma.

No permitas que esta situación te estrese. Permite que tus pies descansen y alterna entre actividades para que tus talones y pies no estén sujetos a movimientos repetitivos durante un período prolongado.

4. Comienza lentamente.

Siempre tómate el tiempo necesario para calentar tu cuerpo antes de hacer ejercicios o alguna otra actividad. Pasar a hacer movimientos bruscos de golpe puede ser causante de lesiones.

5. Mantener un peso saludable.

Mantener un peso saludable te asegurará que no se ejerza una presión innecesaria sobre tu cuerpo y especialmente sobre tus pies.

Recuerda que la salud de tus pies es importante.

Si sospechas que estás sufriendo de fascitis plantar, no ignores los síntomas. No olvides que es importante que busques atención médica antes de cambiar tu plan de dieta o ejercicios.

¿Qué haces para relajar tus pies? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR