¿Te Atreves a Resolver este Problema Matemático?

¿Te Atreves a Resolver este Problema Matemático?282shares

Este problema está dirigido a estudiantes de primaria y ha generado confusión entre muchos usuarios de Internet. Se hizo famoso de inmediato: el efecto viral ya ha conquistado a Japón y continúa traspasando fronteras.

Buenamente.com, por su parte, no deja de sorprenderse: y es que la mayoría de la gente no puede resolverlo. ¿Te atreves a intentarlo?

Resuelve el problema:

¿Ya tienes un resultado? Mucha gente toman el camino que no es. Este problema tiene dos «trampas»: identificar el orden de las operaciones y la confusión con las fracciones. A ver:

1. Si obtuviste

Da la impresión que está correcto pero el problema radica en la secuencia de las operaciones ya que la división y la multiplicación tienen prioridad sobre la suma y la resta.

2. Si obstuviste

Solución

La división y el signo de fracción significan la misma operación. Debemos escribirlo de otra manera: 3/1/3. Desde la escuela sabemos que esta ecuación puede ser reducida: para ello, volteamos la fracción de abajo con el signo opuesto y obtenemos: 3*3/1, lo cual es igual a 9.

Otra manera de resolver esta fracción es escribir 1/3 como 0.3333333. Divide en tu calculadora 3 entre 0.3333333 y obtendrás 9. Tres dividido en un tercio es igual a nueve (3/1/3=9). Y lo que vienen después es muy fácil. Nueve menos nueve más uno (9-9+1).

Confiamos en que los lectores de Buenamente.com encontraron la solución esta tarea con facilidad :)

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR