¿Tardas mucho en el baño? ... Aquí te decimos el tremendo daño al que te expones.

¿Tardas mucho en el baño? ... Aquí te decimos el tremendo daño al que te expones.0shares

Desde tiempos inmemorables, el baño ha sido un lugar sagrado en todos los hogares de todo el mundo. Puesto que es un sitio donde puedes reflexionar sobre el significado de tu vida en este planeta, leer algunas revistas e incluso navegar por las redes sociales mientras haces tus necesidades. ¡Y es que el tiempo en el baño es tuyo y sólo tuyo para que pueda hace todo lo que desees sin la interrupción de alguien más!

Sin embargo, tal parece que permanecer sentado en ese trono de gloria podría ser malo para tu cuerpo, al punto de llevarte a padecer una dolorosa y vergonzosa condición que estamos seguros que te dejará con los pelos de punta... ¡Dado que te has expuesto a ella innumerables veces!

Si desconocías los peligros de permanecer tanto tiempo en el baño, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben ser advertidos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Lo hacemos todo el tiempo, vamos al baño para hacer el número dos y perdemos más tiempo del necesario revisando nuestro teléfono.

Sin embargo, es hora de que sepas sobre un peligro al que te expones al tener ese terrible hábito: ¡Un recto prolapsado! Puede que suene gracioso, pero déjenme decirles que es como sufrir una tormenta eléctrica allá abajo.

Al respecto, la Dra. Eleanor Atkins, cirujano general de Bupa, Reino Unido, explica:

"Sentarse en el inodoro ejerce mucha presión sobre el suelo pélvico, especialmente si se esfuerza por evacuar. Esto puede provocar debilidad en los músculos del piso pélvico y, finalmente, existe el riesgo de un prolapso rectal. El daño por presión también es una preocupación, especialmente si usted es inmóvil o anciano".

Si no nos crees, entonces puedes preguntarle al hombre de China que fue llevado al hospital al descubrir que su recto salía de su cuerpo.

Él le explicó al doctor que había durado alrededor de media hora sentado en el retrete usando su teléfono mientras intentaba defecar.

Eso es lo que se conoce como "prolapso rectal", que como lo explica la Dra. Atkins:

"Un prolapso rectal es cuando parte de su recto sobresale a través de su ano. Es probable que notes un bulto o hinchazón saliendo de tu trasero. Es posible que también le resulte difícil controlar sus movimientos intestinales, que salga algo de sangre roja brillante del recto o que sienta cierta molestia".

Volviendo al caso del hombre en China, su médico lo examinó y halló un bulto de 16 centímetro de largo sobresaliendo de su ano.

Por supuesto, el hombre de Zhongshan, provincia de Guangdong, tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle el bulto el pasado 4 de febrero.

El Dr. Su Dan, del Sexto Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yat-sen, declaró que el hombre fue diagnosticado con un prolapso rectal.

En donde sus intestinos perdieron la unión en el interior del cuerpo y cayeron por el ano.

Igualmente, el médico aseguró que se trató de un caso particularmente grave.

Puesto que el paciente había estado sufriendo del prolapso rectal desde que tenía 4 años. Por fortuna, los cirujanos pudieron eliminar el bulto y ahora el hombre se está recuperando.

Por lo general, el prolapso rectal es más común entre niños o personas de edad avanzada.

Sin embargo, eso no excluye la posibilidad que un adulto joven pueda padecer de uno, especialmente si fuerza su cuerpo a defecar por periodos prolongados.

"El por qué ciertas personas desarrollan un prolapso rectal aún no se comprende completamente, pero a menudo se asocia con músculos débiles en la pelvis", cuenta la Dra. Atkins

"Esto también puede ser provocado por el estreñimiento, la diarrea, la tos crónica o el embarazo. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores o está preocupado por algo similar, debe hablar con su médico. Si bien puede sentirse avergonzado, es importante que lo revisen".

El Dr. Su, revela que la causa del prolapso del paciente fue haber permanecido durante un periodo prolongando intentando defecar, ya que eso debilitó los músculos de la pelvis.

Por su parte, la Dra. Atkins confiesa que la hinchazón de las venas rectales que pueden conducir al sangrado también puede llevar a un prolapso rectal si se hace una presión prolongada. No obstante, agrega, que no siempre es necesario tratar las hemorroides, especialmente si no están causando mucha molestia.

La Dra. Atkins agrega:

"La causa exacta de las hemorroides no está clara, pero están asociadas con un aumento de la presión en los vasos sanguíneos dentro y alrededor de su ano. Esta presión puede ser causada por el embarazo, el estreñimiento o el sobrepeso. La diarrea crónica, la tos crónica y sentarse durante largos períodos de tiempo también pueden aumentar su riesgo de tener hemorroides".

"Las hemorroides son vasos sanguíneos hinchados justo dentro de su pasaje posterior", continúa la doctora.

"No son dolorosos y rara vez causan síntomas. Pueden causar picazón o secreción de moco. Si las hemorroides son bastante grandes, pueden colgarse fuera del conducto posterior (a estas se les llama hemorroides prolapsadas). Esto puede sentirse como un bulto alrededor del área, que generalmente puede ser empujado hacia adentro. Si te miras al espejo, puede parecer un racimo de uvas".

El prolapso rectal suena como algo que deberías evitar, lo mejor será que no dures más tiempo del necesario defecando.

Igualmente, se recomienda mantener las entrañas suaves y regulares bebiendo mucha agua.

También se sugiere realizar alguna actividad física y comer alimentos con mucha fibra.

Y tú, ¿cuánto tiempo duras en el baño? ¿sabías de este peligro?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR