Supera la Anorexia Dibujando Sus Sentimientos A través de Imágenes Poderosas y Sorprendentes
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los carbohidratos, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.
Esta chica de 24 años de edad, puede servir de gran inspiración para muchas personas que padezcan de algún tipo de trastorno alimenticio.

Aunque no se han podido identificar los desencadenantes de la vulnerabilidad. Se habla de un gen que puede predisponer a padecer anorexia, pero no hay estudios concluyentes al respecto. Se ha señalado especialmente a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en su aparición también intervienen otros factores.
Christie Begnell está actualmente recuperándose de la anorexia.
Un trastorno alimenticio que la hizo sufrir por muchos años y para apoyarse y darse ánimos ayudarse a sí misma y a otros quienes batallan al igual que ella, decidió empezar a dibujar una serie de fuertes ilustraciones que reflejan las emociones que este trastorno le hacía sentir y lo que pasaba por su mente.

Logró sobrevivir sólo consumiendo agua y Coca Cola Light.

Su aporte a la población que padece de este trastorno ha sido enorme.
"¿Adivinen quién terminó el e-book?! (¡Yo! ). Si les gustan mis dibujos, le encantará 'Yo y mi Trastorno Alimenticio'. Es un libro ilustrado que describe cómo es la vida con una una de las más complejas e incomprendidas enfermedades (Desordenes alimenticios). Incluye imágenes que muestran el propósito de un Desorden Alimenticio (control, adormecimiento, seguridad, etc) y lo difícil que es vivir con un demonio en tu mente. Este libro me ha ayudado a mí y a muchos otros a entender su enfermedad y a ser capaces de mostrarle a los demás lo que siente. Cuando no puedes verbalizar tus pensamientos, o ni siquiera escribirlos, no caigas en comportamientos causados por tu DA, toma este libro y muéstraselo a tus seres queridos. Obtén hoy tu e-book haciendo click en el link en mi bio. Además si te apresuras, la publicidad te regala un 25% de descuento en las siguientes horas. Estará disponible en tienda iBook la próxima semana. ¡Estoy muy emocionada por poder compartir esto con ustedes chicos! Esto llena mi corazón de luz cuando escucho que mi arte los está ayudando."
Foto publicada por Christie Begnell (@meandmyed.art) el 5 de febrero de 2017 a las 12:09pm PST
El personaje principal de esta historia se llama Anna.
La voz que Christie solía escuchar en su cabeza. Ella le daba órdenes, la reprendía y le prometía cosas.

¿Quién es Ana?
¿Qué mejor manera de atacar el problema que a través de alguien que lo entiende a la perfección?
'Ya no podía comer sin ser abusada' (imagen tomada del libro 'Yo y mi Trastorno Alimenticio') No hay nada glamoroso acreca de un Desorden Alimenticio ¡'Yo y mi Trastorno Alimenticio' está ahora disponible en la tienda Apple iBook! Haz tu compra a través del link en mi bio o busca el libro 'Yo y mi Trastorno Alimenticio' en la tienda iBook
“Obesa. Nunca más comas. Mereces pudrirte. No vales nada. Muere de hambre, ballena. Por esto no le agradas a nadie. Estarías mejor muerta. No puedes hacer nada bien. Me traicionaste. Cerda desagradable. Estás tan gorda. Eres un fracaso”.
Foto publicada por Christie Begnell (@meandmyed.art) el 6 de febrero de 2017 a las 3:32pm PST
La joven australiana llegó a un peso de menos de 50 kilos, midiendo 1,73 cm.
Cómo me ves
Cómo me veo

¡Vivía de una dieta diaria de sólo 300 calorías!
Y para lograr su objetivo nada más tomaba agua, coca cola light y bebidas energéticas. Lo que la llevó a este punto fue una fuerte depresión después de terminar con su novio a los 19 años.

Hoy en día Christie está en el peso ideal, 73 kilos.
Sin embargo, no ha dejado de apoyarse en sus dibujos.

Los fantasmas aún están presentes pero en sus recuerdos.
“Anna sigue en mi cabeza. Siempre lo estará. Por eso mis dibujos me han ayudado tanto. Puede ser muy difícil verbalizar lo que está pasando y las ilustraciones me ayudan a explicarlo”. -Christie Begnell-

El libro de Christie “Yo y mi Trastorno Alimenticio” está disponible por tan sólo 11 dólares.

¡Tenemos que reconocer que ha hecho un excelente trabajo!

¿Qué opinas de esta valiente chica? COMENTA y COMPARTE su historia con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada