Sueño hecho realidad: Toma esto por la noche y pierde peso... ¡Mientras duermes!

Sueño hecho realidad: Toma esto por la noche y pierde peso... ¡Mientras duermes!1shares

Desde que eres un niño has estado escuchando de todas las ventajas que tiene tomar suficiente agua, no en vano lo llamamos el vital líquido. Pero no es sólo importante por su capacidad de quitarnos la sed, mantener nuestro cuerpo hidratado es una de las cosas más necesarias para mantener tu organismo funcionando correctamente.

¿Cuál es la cantidad necesaria de agua que debemos tomar diariamente? Aunque seguramente has escuchado que son 8 vasos al día, la manera correcta de calcularlo es que debes tomar 30 mililitros por kilogramo de peso al día, es decir que si pesas 70 kilos, debes tomar un poco más de 2 litros de agua a diario. Claro, si tu actividad física es intensa esa cantidad puede ser mayor.

Pero hoy te vamos a hablar de los múltiples beneficios que tiene tomar el agua caliente, casi como si fueras a preparar un té. Cuando te enteres de todas las ventajas que tiene para tu salud y metabolismo, más nunca querrás tomar el agua fría, incluso en los días de calor.

1.- Acelera tu metabolismo

Tomar un vaso de agua tibia justo después de despertarte en la mañana es una excelente manera de activar tu metabolismo, sin recurrir al uso de remedios ni suplementos alimenticios. Si te haces el hábito de hacerlo cada mañana, tu metabolismo trabajará mucho mejor.

2.- Mejora la digestión

Beber agua caliente ayuda a potenciar los procesos enzimáticos del organismo que son los encargados de procesar los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción de los nutrientes a nivel digestivo, particularmente de alimentos de alto contenido graso.

3.- Mejora los sistemas circulatorio y nervioso

Otro beneficio importante del agua tibia es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo cual te hace sentir mucho más lleno de energía, ya que contribuye a la buena oxigenación de los tejidos del cuerpo, además disuelve la grasa que pueda acumularse en los vasos sanguíneos.

4.- Desintoxica el cuerpo

El agua caliente es un excelente desintoxicante natural, ya que aumenta la temperatura del cuerpo y promueve la sudoración, que elimina las toxinas acumuladas de manera simple pero muy efectiva. Para que su efecto sea mayor puedes agregar una gotas de jugo de limón.

5.- Protege tu sistema urinario

El agua caliente tiene la capacidad de poder limpiar el tracto urinario y además funciona como diurético natural. Si mezclas el  agua caliente con un poco de limón, el efecto protector aumenta. Especialmente recomendado para personas con infecciones urinarias recurrentes.

6.- Contribuye a la pérdida de peso

Si quieres rebajar esos kilos de más, el agua tibia puede ser uno de tus mejores aliados, ya que promueve el correcto funcionamiento del metabolismo, lo cual hace que te mantengas saludable. El agua tibia por las mañanas, en especial si agregas unas gotas de limón, ayudará a eliminar la grasa corporal acumulada. Y si la tomas de nuevo durante la noche seguirás eliminando grasa mientras duermes.

7.- Disminuye los malestares menstruales

Como ya mencionamos antes, el agua tibia mejora la circulación de la sangre, lo cual ayuda a relajar los músculos abdominales y esto a su vez disminuye la intensidad y frecuencia de los calambres y cólicos que pueden aparecer con la menstruación y disminuyen la cantidad de calambres y cólicos que se pueden llegar a sentir.

8.- Evita el envejecimiento prematuro

Las propiedades antioxidantes del agua se potencian aun más cuando está caliente, además ayuda a reparar las células que promueven la elasticidad de la piel, por lo que mantendrás tu aspecto lozano y juvenil por mucho más tiempo.

9.- Te hidrata más rápidamente

Se ha demostrado que el agua tibia se absorbe más rápidamente que cuando está helada, por lo que está disponible para poder ser utilizada por tu cuerpo mucho antes, además tu organismo no gastará calorías extra en equilibrar la temperatura del agua con la del resto del cuerpo.

10.- Nos da bienestar general

Además de todos los beneficios que ya te mencionamos, al hervir el agua eliminarás todos los microorganismos y gérmenes que pudiera tener, y cuando la tomas caliente ayuda a disolver la flema acumulada en el tracto digestivo y que suele ser caldo de cultivo para resfriados y alergias.

Comparte para que tus amigos conozcan estos maravillosos beneficios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR