Su hija se encontraba débil y enferma... ¡Al revisar su cabeza hallaron algo aterrador!

Su hija se encontraba débil y enferma... ¡Al revisar su cabeza hallaron algo aterrador!12shares

Para todo padre, sus hijos son la cosa más importante del mundo, por lo que puedes imaginarte la angustia y miedo que sienten cuando no son capaces de ayudar y/o proteger a sus hijos. Hoy queremos traerte la historia de una madre que vivió una de los momentos más aterradores de su vida al ver a su hija incapaz de levantarse sin explicación alguna.

Esta madre compartió su experiencia por Facebook con el fin de alertar a los demás padres del peligro que puede rondar en sus casas. ¡Estamos seguros que la historia de esta mujer te hará estar más alerta de dónde juegan tus hijos y de lo que podrían tener en sus cuerpos!

Si quedaste tan impresionado como nosotros con esta historia, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Todos conozcan a Amanda Lewis.

Una madre de Oregon, Estados Unidos, que hace unos meses pasó el susto de su vida al ver a su pequeña paralizada por la picadura de un pequeño insecto muy común en los hogares.

Hace unos meses, esta mamá publicó un video en Facebook que rápidamente se hizo viral.

En el clip puede verse a su hija siendo incapaz de levantarse, aún cuando su padre intenta ayudarla. Angustiada, esta madre filmó el video para enseñárselo a los médicos.

Ambos padres no entendía por qué su hija tenía piernas "de gelatina".

Por lo que decidieron acudir al médico quién rápidamente descubrió a la responsable de todo ese malestar: una pequeña garrapata. 

Sorprendida por el causante, Amanda decidió compartir el video por Facebook para advertir a los demás padres.

Amanda relata cómo su hija Evelyn comenzó comportarse de manera extraña antes de irse a dormir.

"Evelyn empezó a actuar raro ayer por la noche a la hora de dormir. No se quería levantar después de su baño para ponerse la pijama", relata la madre.

"La ayudé y la metí a la cama. Pero ella estaba un poco delicada, así que terminé durmiendo con ella toda la noche".

En la mañana siguiente, Evelyn se encontraba mucho peor. ¡No podía ponerse de pie e incluso gatear parecía una tarea difícil para ella!

"Esta mañana estaba teniendo dificultades para estar de pie. Apenas gateaba y casi no podía usar los brazos". 

"Tomamos este video para saber si alguien tenía alguna idea de lo que podría estar pasando y luego decidimos llevarla a emergencia justo después porque sus síntomas empeoraban", continua la asustada madre.

Una vez en el hospital, los médicos rápidamente descubrieron lo que estaba causando esos síntomas.

"El doctor habló con nosotros durante un minuto y dijo que durante los últimos 15 años había visto unos 7-8 niños con los mismos síntomas. También nos contó que lo más probable era que tuviera una garrapata. Así que la revisaron, peinaron su cabello muy bien y encontraron una garrapata escondida".

Esta condición es llamada "parálisis por garrapata", la cual también puede afectar a perros y es fatal para los humanos.

Por fortuna, Amanda acudió a tiempo al médico, por lo que su hija se encuentra sana y salva ahora mismo.

"Las garrapatas están por todos lados, así que si tus hijos o perros comienzan a actuar un poco extraño, compruébalos a fondo para descartar a las garrapatas", advierte la madre.

Esa enfermedad es causada por una neurotoxina que produce la saliva de la garrapata y que puede transmitir a su huésped.

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 7 días, aunque primeramente afecta las piernas.

Pero en cuestión de horas puede afectar al tronco, los brazos y la cabeza.

Por lo que puede causar fallas respiratorias y hasta la muerte.

Al respecto, la madre confiesa sentirse mal por no haberse dado cuenta antes:

"Me siento terrible por no haberme dado cuenta más rápido del bicho, pero nunca me hubiera imaginado que tendría que buscar una garrapata. ¡Es increíble lo que un pequeño insecto como este puede ocasionar!".

Por el momento, el video de esta madre ha sido visto por casi 23 millones de personas.

En los comentarios, muchos admiten estar sorprendidos por el daño que una garrapata puede ocasionar en la salud de un pequeño.

Este llamado debe ser especialmente escuchado por aquellos padres que tienen mascota en sus hogares.

Aunque siempre es bueno revisar a sus hijos si estuvieron jugando fuera de la casa aún cuando no se tenga un perro en el hogar.

Aquí te dejamos el video de Evelyn:

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Sabías que las garrapatas podían ser tan peligrosas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR