Si tus pies Siempre Están Fríos, ¡Alerta! Puede Ser una Señal de una Grave Enfermedad

Si tus pies Siempre Están Fríos, ¡Alerta! Puede Ser una Señal de una Grave Enfermedad435shares

Una gran parte de los hombres cuenta con una temperatura corporal muy alta y por tal motivo, cuando hace calor, sus cuerpos transpiran muchísimo para refrescarse. El problema de esto es que en ciertas áreas del cuerpo, por ejemplo, los pies, el sudor puede causar hongos e infecciones que terminan causando mal olor, resequedad y otros trastornos en la piel.

La verdad es que los pies son capaces de revelarnos si estamos padeciendo algún problema de salud grave. Solamente debemos mantenernos muy atentos a los síntomas y así, sabremos lo que nuestros pies tratan de decirnos.

Hoy conocerás los síntomas más comunes que se manifiestan en los pies. Presta mucha atención y toma nota, ya que esta información podría servirte para prevenir alguna peligrosa complicación de salud:

1. Calambres frecuentes

Quienes sufren calambres en los pies con frecuencia, son personas que padecen una mala circulación y esto puede deberse a varios factores. Si esta condición no se atiende a tiempo, se pueden formar úlceras en el cuerpo que al complicarse, podrían terminar en una amputación. No debes dejarlo pasar, si tienes calambres a menudo, visita a tu médico. Es necesario que cambies tu estilo de vida, antes de que sea muy tarde.

2. Sensibilidad reducida

La sensibilidad en los pies disminuida tiene que ver con una mala circulación de la sangre, pero también puede tener relación con un problema en el sistema nervioso central, causado por ciertas infecciones o virus. En dichos casos, lo mejor es no alarmarse; pero es necesario ir a un médico para que realice los exámenes correspondientes. No tomes este síntoma a la ligera.

3. Pies fríos

Son muchos los que padecen de tener los pies fríos, aunque tengan una temperatura corporal más caliente. En esos casos, las causas pueden ser diversas, por ejemplo:

Es un síntoma frecuente para la Enfermedad Buerguer, que básicamente con vasos sanguíneos bloqueados. Quienes fuman tabaco o consumen nicotina en otras presentaciones, son propensos a presentar estos síntomas.

Además, los pies fríos pueden indicarte que padeces de la Enfermedad de Reynaud. Esto genera espasmos musculares que bloquean la llegada de la sangre a los pies. En estos casos, debes dejar de consumir cafeína y dejar de tomar medicamentos que alteren la sangre.

4. Cansancio, fatiga, falta de energía

Podría representar una infinita cantidad de enfermedades, pero es una señal evidente de que algo no anda bien en nuestro organismo.

Si duermes tus 8 horas y aún así, sigues estando cansado y con sueño, es una alerta de tu cuerpo que te dice que debes ser cauteloso.

Cuando suceda, mira tus pies, tratando de encontrar coloraciones diferentes o señales de mala circulación. Y si ese es el caso, visita a tu médico. ¡No lo dejes para más tarde!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR