Si Duermes Más De 9 Horas Al Día Podrías Estar Dejándole La Puerta Abierta A La Demencia

Si Duermes Más De 9 Horas Al Día Podrías Estar Dejándole La Puerta Abierta A La Demencia893shares

Una investigación publicada por la revista Neurology evaluó los resultados del Framingham Heart Study, un estudio que inició en el año 1948.

Framingham Heart Study

Inicialmente, se esperaba encontrar los factores de riesgo en una enfermedad cardiovascular.

Se entrevistó a aproximadamente 5,209 personas entre los 30 y 62 años, preguntándoles cuántas horas dormían por la noche, basados en sus respuestas se les realizó un seguimiento por 10 años con el fin de verificar quién de ellos desarrollaba la enfermedad de alzheimer u otros tipos de demencia.

Resultados de la investigación actual:

“Dormir 9 horas o más aumenta al doble las posibilidades de desarrollar alzheimer en 10 años.” Sudha Seshadri. Profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

“Los participantes de nuestro estudio que no tenían el bachillerato y dormían cada noche más de nueve horas tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años que aquellos que durmieron menos.” Sudha Seshadri. Profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston

Un síntoma y no una causa

Además, la investigación determinó que las personas que duermen más parecían tener un cerebro menos voluminoso que el resto, lo que los llevó a concluir que dormir demasiado podría ser más bien una causa de los cambios neuronales que se desarrollan en alguna forma de demencia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR