Si de riesgo se trata, estos 15 oficios se llevan el premio a los más peligrosos.
Trabajar es una actividad necesaria en esta vida para poder sobrevivir. Más por un asunto físico que por otra cosa, tener un empleo es la forma más segura de hacer dinero, el cual podrá ser canjeado por cualquier cosa que necesitemos para nuestro bienestar, desde ropa, calzado, medicinas, alimentos o demás implementos. Si bien es cierto, cada persona tiene algunas cualidades que lo hacen más o menos apto para realizar distintos oficios de forma adecuada; la realidad es que la necesidad puede llevarnos a ocuparnos en actividades completamente arriesgadas, tan sólo para asegurar nuestra supervivencia.
En los 15 casos que veremos a continuación, están vinculados con los oficios más peligrosos y riesgosos que alguien haya podido escuchar jamás. Desde pescadores que enfrentan las condiciones de temperatura más extremas, pasando por aquellos que luchan noblemente por salvar vidas, hasta llegar a quienes vigilan a los malechores... Todos ellos diariamente ponen en riesgo su propia existencia para hacer de este mundo un lugar mejor. Lamentable por ellos, igual alguien debe hacer el trabajo sucio.
1. Los bomberos y cualquier trabajo que involucre fuego debe estar en este conteo.
Aunque la experiencia hace al maestro, mientras más trabajo haya, el peligro se incremente ya que cada incendio representa una nueva ocasión donde estos hombres y mujeres podrían perder la vida. ¡Sin duda, una labor admirable!

2. La albañilería trae consigo grandes riesgos.

Lamentablemente, su sueldo no le hace honor a la responsabilidad que conlleva este trabajo. Entre los principales están intoxicación o envenenamiento por productos químicos, explosiones, caídas, accidentes en maquinarias pesadas y pare de contar. Según manifiestan las estadísticas, más de 108,000 vidas anuales son víctima de este empleo.
3. En China, los empleados que operan máquinas maquiladoras son sometidos a un fuerte estrés.

Sus jefes y dueños de las empresas suelen maltratarlos duramente. Demandan de ellos una dedicación exclusiva a su labor, sin quejas ni distracciones, pero con un salario que no se corresponde con su esfuerzo. Su ingreso promedio es de 1,6 dólares la hora, invirtiendo mínimo 60 horas semanales en ello.

Esta situación ha influido considerablemente en el aumento de las tasas de suicidios de este país. De allí que varias empresas tomaran la iniciativa de implementar algunas medidas de seguridad dentro de sus instalaciones, más no mejorar las condiciones laborales de sus empleados. ¡Vaya idea!
4. Las infecciones están a la orden del día para los limpia alcantarillas en Bangladesh.

La mayoría debe estar de acuerdo es que este es, por mucho, el peor trabajo nunca antes visto. Estos seres abordan las alcantarillas de una forma asombrosa, introduciendo todo su cuerpo dentro de ellos. ¡Quién sabe todas las cochinadas que se consiguen allí dentro!. Aparte, son mal pagados y vejados de múltiples formas.

5. En Bangladesh, el desmontaje de barcos es altamente peligroso.
Lo más riesgoso de este empleo es que ninguno de los trabajadores utiliza algún equipo de protección personal ni tampoco disponen de un servicio o póliza de seguro que cubra los gastos médicos que pudiesen generarse de algún accidente.

Las empresas son conscientes de ello pero hacen caso omiso de estas fallas; tanto así que incluso contratan niños a partir de los 14 años para trabajar en estas labores.

El gobierno no monitorea ni hace seguimiento a esta actividad, así que los dueños de las empresas hacen prácticamente lo que quieres con sus empleados; los cuáles viven un día a la vez debido al incremento de los índices de decesos por envenenamiento, caídas, explosiones u otros accidentes; al igual que las estadísticas de incapacitados.

6. Los policías nacionales arriesgan su vida diariamente.
Más aún en los países latinoamericanos, donde los índices de criminalidad son sumamente elevados.

Los maleantes no pierden oportunidad al momento de escapar, así que cientos de policías pierden sus vidas en servicio mientras atienden algún acto de vandalismo.

Le hacen frente hasta a los criminales más buscados e influyentes. Y muchos tomar represalias en su contra. ¡Qué Dios los ampare!
7. No importa el país donde se practique, la minería siempre resulta altamente riesgosa.

Pese a los avances tecnológicos y lo mucho que se le debe como humanidad a estos profesionales, cerca del 1% de quienes laboran en este campo mueren por causas trágicas durante la jornada laboral. La principal causa es la condición inestable en que queda la mina luego de trabajarse dentro de ella.
8. La economía informal trae consigo importantes cifras de muertes.

Otro de los sectores con más índice de mortalidad son los relacionados con la economía informal, es decir, aquellos empleos cuya actividad económica permanece oculta para eludir al fisco o determinados controles administrativos (venta ambulante, amas de casa...). Según la OIT, "la alta exposición a los riesgos, combinada con una baja cobertura de la protección social, sitúan a la mayoría de los trabajadores de la economía informal en una posición muy vulnerable."
9. Ser agricultor termina siendo bastante peligroso.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "El sector agrícola emplea a alrededor de 1.300 millones de trabajadores en todo el mundo, lo que representa la mitad de la fuerza de trabajo mundial. En términos de fallecimientos, lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, es uno de los tres sectores de actividad más peligrosos (junto con la construcción y la minería)".
10. Los corresponsables en Siria saben que no tienen la seguridad de terminar con vida su misión.

El Comité para la Protección de los Periodistas estima que hubo al menos 39 muertos y 21 secuestrados sólo en 2012 por la violencia desatada entre las fuerzas de Bashar Al Assad y los rebeldes.
11. En África, la excavación ilegal de diamantes propicia el tráfico de menores.

Aunque puedas verlos serenamente en una joyería, detrás de muchas de esas joyas están involucradas las manos de empleados en su mayoría menores de edad, que se embarcan en la dura tarea de obtenerlos desde las profundidades de los ríos africanos por un bajo costo.

Es una de las formas de explotación infantil más crueles y polémicas de la actualidad. A pesar de los esfuerzos internacionales por combatirla, tanto jóvenes necesitados de dinero como las personas que financian estas expediciones mantienen sobornadas a las autoridades, pudiendo seguir con su actividad sin mayores contratiempos.

12. Los guardias de prisión se enfrentan a diario a la posibilidad de un motín o atentado de escape.

Hay cárceles más peligrosas que otras. Sin embargo, todas traen consigo cierto riesgo puesto que los delincuentes podrían preparar cualquier sabotaje para escaparse y tampoco olvidan a quiénes lo tuvieron en cautiverio.
13. Las estadísticas para los pilotos comerciales rusos son la peores.

En los últimos diez años, alrededor de 800 personas han muerto en accidentes aéreos en todo el país. En 2011, 44 personas de las 45 a bordo de un avión murieron cerca de Yaroslavl luego de que el piloto, que falsificó sus documentos de vuelo, aplicara de forma incorrecta los frenos.
14. Los pescadores de cangrejo gigante desempeñan el trabajo más peligroso de todos.

Únicamente en Alaska se pueden conseguir ejemplares de este clase. Las extremas condiciones meteorológicas (se han manejado temperaturas hasta los 20 grados bajo cero), lo alejado de la sociedad y la altura (que alcanza poco más de 12 metros) lo convierten en el oficio con mayores probabilidades de accidentarse. En este caso, el único detalle positivo que vale la pena resaltar es que son muy bien remunerados. ¡Pero a un muy alto costo!
15. Por último, los camioneros son vitales para surtir los establecimientos.

Su trabajo es constantemente despreciado. Esta gente dedica su vida a transportar por miles de kilómetros de asfalto millones de dólares en mercaderías de un lado para el otro. Sin mencionar las extrañas cosas que pueden pasar a las 3 de la mañana en alguna ruta del mundo, imagínate lo que puede llegar a ser transportar mercadería de miles de dólares solos por alguna ruta desértica. Agrégale a ese cuadro unos cuantos bandidos armados con ametralladores y listo, esa es una de las razones por la cuales ser camionero es uno de los trabajos mas peligrosos del mundo.
¿Cuál crees que es la peor de todas? COMENTA y COMPARTE con todos tus amigos a ver qué les parece a ellos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada