Se ganó una beca cuando su jefe lo encontró estudiando durante su descanso

Se ganó una beca cuando su jefe lo encontró estudiando durante su descanso10shares

El trabajo duro no pasa desapercibido.

El sistema educativo de Paraguay es uno de los más inaccesibles que existe. Sin embargo, esto no es un impedimento si no una meta para Roberto Ríos, un joven de 20 años que hace un año aproximadamente, fue el protagonista de una fotografía viral que tomó su jefe. En la imagen se puede ver a Roberto estudiando para un examen durante su descanso laboral como obrero en una construcción, trabajo que además de sumamente duro, muy mal remunerado en Paraguay. 

Su historia, es una historia muy inspiradora, llena de lucha y autosuperación. A pesar de ser un joven de bajos recursos, él trabajaba en las mañanas como obrero y estudiaba en las tardes, todo para poder mantener a sus padres al mismo tiempo que luchaba por terminar sus estudios secundarios, de los cuales había perdido dos años. Sin embargo, su meta era la de estudiar en la universidad para graduarse y convertirse en un exitoso arquitecto. Su jefe, que fue quien captó el momento de la foto, lo describió como un joven ejemplar en todas las maneras posibles:

“El empezó como ayudante, juntando los escombros de la construcción y luego se convirtió en trabajador oficial en mi construcción, como trabajador es ejemplar. Él es muy diferente a los otros jóvenes: no toma, no fuma y siempre me dice que quiere completar sus estudios, es un joven luchador”

Cuando tomó y subió la foto, la misma se volvió viral rápidamente en las redes sociales, causando gran revuelo y consiguiendo la admiración de todo el país. Pero ese no fue el final de su historia: a principios de año, un paraguayo filántropo que reside en Estados Unidos, se ofreció a pagarle sus estudios, con la simple y única razón de que no revelara su identidad; y así fue como le ayudó a cumplir su más añorado sueño.

Gracias a este desinteresado y bondadoso acto, y al poder del internet, Roberto hoy en día está cursando el primer año de la cerrera de sus sueños: la arquitectura. Esta imagen, que es más valiosa que mil palabras, es un grandioso ejemplo de que hay que perseverar a la hora de cumplir tus sueños, y que las excusas no te llevan a ningún lado. El trabajo duro tiene sus recompensas. 

¿Qué opinas de la historia de Ricardo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR