¿Sabías que la inteligencia se hereda de los genes de la madre y no de los del padre? La ciencia lo ha comprobado.

¿Sabías que la inteligencia se hereda de los genes de la madre y no de los del padre? La ciencia lo ha comprobado.1.6kshares

La ciencia lo ha comprobado… ¡Bravo mamá!

Estamos acostumbrados a que nos digan que tenemos algo de cada uno de nuestros padres. Siempre buscan algo para compararnos con ellos, aunque cuando se trata de las cualidades internas, todo se vuelve un poco más complicado. Es espacial cuando somos aún niños, y es que nuestra personalidad y carácter no están completamente definidos sino hasta que tenemos alrededor de 18 años.

El cerebro de los humanos llega a su etapa final de desarrollo en la edad adulta (en la mayoría de los casos, aproximadamente a los 18 años de edad), aunque la inteligencia es una cualidad que puede ser analizada desde temprana edad. Desde nuestra infancia es posible reconocer qué tan inteligentes somos y esta virtud se la debemos a nuestras madres.

A través de un estudio se pudo comprobar que la inteligencia se encuentra únicamente en los genes aportados por la madre, genes que están presentes en una zona específica del cerebro.

"Yo no soy una mamá como todas, yo soy una mamá genial"

Obviamente los genes del padre también están presentes en el cerebro, aunque en zonas como el sistema límbico, el cual está relacionado con los instintos.

¿Entiendes esto?

Los genes de la inteligencia están en los cromosomas X (que son aportados únicamente por la mujer), por esta razón, la probabilidad de que se vean implicados en el desarrollo intelectual del niño o niña es mayor.

Científicos de la Universidad de Ulm, en Alemania, descubrieron que los genes relacionados con la parte cognitiva están en los cromosomas X, así que, esto explica el porque los hombres sufren de hasta un 30% más de problemas cognitivos que las mujeres.

¿Quién reina el mundo?

Pero, no todo es gracias a los genes. En Escocia, un estudio determinó que el coeficiente intelectual de la madre influye de igual manera en el CI de un niño. Si el CI de la madre es alto, es muy probable que también lo sea el de su hijo, y se basaron en una  entrevista realizada a casi 13.000 niños en la que se buscaba conocer sus antecedentes familiares.

Y esto no es todo. Otro factor que también influye en la inteligencia de la persona es el ambiente en el cual crece. Los niños con un correcto apego emocional a la madre son capaces de resolver problemas complejos a la edad de 4 años. Lo que significa que el amor y el cariño también tienen efectos en el desarrollo de la inteligencia.

¡Mamá, te agradezco todo lo que me has dado!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR