Rick Genest, conocido como el "chico zombie", fue hallado muerto a los 32 años

Rick Genest, conocido como el "chico zombie", fue hallado muerto a los 32 años0shares

El mito de que la depresión no es más que un estado mental fácilmente controlable y no es necesario atenderlo con la debida seriedad, ha cobrado esta vez, una nueva víctima. En esta oportunidad Rick Genest, conocido como el "chico zombie" falleció el 1° de agosto en su apartamento en el Plateau-Mont-Royal de Montreal, y según los informes policiales, mismo joven fue quien se quitó la vida. 

Rick, de apenas 32 años, tenía una vida con una carrera exitosa y quienes lo conocieron lo describen como una excelente persona, agradable y carismático, nada que pudiera hacerte pensar que dentro de sus pensamientos las ideas del suicidio estuvieran tan presentes, a causa de una severa depresión. 

Sin embargo sucedió, y ahora toda la comunidad artística que compartió con él, sus amigos y familia se encuentran de luto. 

Rick Genest nació en Montreal, Canadá en 1985

Cuando cumplió los 16 años se realizó su primer tatuaje y 3 años más tarde llevaba su cuerpo casi cubierto por un arte tan armónicamente bien pensado y diseñado, que le hicieron dueño del apodo "chico zombie", con el cual fue conocido en el mundo entero. 

Una operación cambió su vida para siempre

A sus 15 años, Rick se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cerebral, y al parecer, según los informes médicos, desde ese momento, los pensamientos depresivos se hicieron presentes a lo largo de su vida. 

Su amistad con Lady Gaga

La directora de modas y amiga de Gaga, Nicola Formichetti, descubrió a Rick luego de que este trabajara en la película  "Cirque du freak: The vampire's assistant" donde llamó la atención con su participación como uno de los fenómenos del circo. 

La conexión entre ambos fue inmediata

Inmediatamente, Gaga comenzó a ayudar a impulsar la carrera de Rick, quien resultó ser un éxito en las pasarelas y revistas de moda. 

Finalmente, Lady Gaga lo incluyó en el vídeo "Born this way"

La cantante se maquilló imitando los tatuajes de Rick para formar con él una impactante pareja en el rodaje del vídeo de la canción, y con esto el impulso de Rick estaba completo. 

Sin embargo, la depresión silenciosa se estaba llevando su vida

Finalmente, el 1° de agosto, Rick saltó del balcón de su apartamento, dejando tras de sí muchas lágrimas y un mensaje oscuro en su cuenta de Facebook. 

Lady Gaga no tardó en expresar, no solo su tristeza, sino su preocupación por aquellos que como él sufren de este silencioso mal

El suicidio del amigo Rick Genest, Chico Zombie, es más que devastador. Tenemos que trabajar más para cambiar nuestra forma de pensar y traer a primer plano el tema de la salud mental, borrando el estigma de que no podemos hablar sobre ello. Si estás sufriendo, llama a tu familia o a un amigo, hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros. 

Alentó a dichas personas a ser más abiertas sobre sus dolencias, y a los demás a estar más dispuestos a escuchar y ayudar 

El "Chico Zombie" tenía una prometedora carrera por delante, y se preparaba para trabajar con el guitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, en un nuevo proyecto musical

Se había codeado con artistas de alta talla como Keanu Reeves, con quien participó en " 47 Ronin"

Incluso la prestigiosa compañía de muñecas coleccionables Tonner Doll, produjo una edición limitada de 500 muñecos, llamadas "Chico Zombie" con su imagen

Y poseía dos récords Guinness, uno por más insectos tatuados en el cuerpo (176) y otro por mayor cantidad de huesos tatuados (139)

Recientemente, habría revelado que trabajaba con Orange Door, para apoyar a las organizaciones que se ocupan de los jóvenes sin hogar de Canadá

Rick Genest, fue un gran artista, músico y actor, además de modelo, quien con su estilo único conquistó los corazones de todos

Todos nuestros pensamientos de consuelo acompañan ahora a sus familiares y amigos. 

¿Qué es lo que más recuerdas del "chico zombie"? Comparte y que todos sepan el increíble artista que fue Rick Genest

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR