Rescatistas intentan salvar la vida de este hombre y todo termina en la peor tragedia.

Rescatistas intentan salvar la vida de este hombre y todo termina en la peor tragedia.1shares

Las razones que motivan a muchas personas a acabar con su vida de manera repentina son múltiples y llama la atención de muchos especialistas y organizaciones de salud por lo constante de su fatalidad, lo que lo perfila como una emergencia en materia de salud mental. Sobre todo, cuando se toma en cuenta la cantidad de jóvenes que deciden terminar con su vida: desde desilusiones amorosas, situaciones de acoso en centros de educación o inconformidad en el entorno familiar, saltan a relucir cuando se analizan los casos.

Para el director del Instituto de Salud Mental del Perú (INSM), Humberto Castillo, la conducta depresiva se hace constante al analizar perfiles de personas que terminan su vida de manera violenta y es una situación que debe tratarse con tiempo y sin dejar de vigilar, debido a que poco a poco, ataca a la persona que la sufre. Este sería posiblemente el caso de este hombre que intentó quitarse la vida en el país suramericano, pero los intentos de rescate no fueron los esperados…

Todo terminó en tragedia…

Este es el devastador momento en el que personal de rescate fracasan en su intento por salvar la vida de un suicida al intentar saltar desde un edificio de varios pisos en Perú. El video, que es interrumpido luego de que el hombre se resbala de las manos del rescatista, muestra al indispuesto hombre intentando desesperadamente saltar desde un lado del balcón. 

El rescatista se colgó de una cuerda en el flanco de un edificio…

Esto fue desde una altura de varios pisos mientras lo sujetaba, pero el hombre que intentaba suicidarse se deslizó de la mano de su posible salvador y cayó en picada desde 15 pisos hasta fallecer. 

Mientras él gritaba “Me quiero morir”…

El hombre era forzado a soltarse de la barandilla por parte de un oficial de policía peruano, pero ambos cayeron hacia afuera antes de que la tragedia los alcanzara.

Lucharon para retener al hombre y que no saltara…

Sin embargo, el policía sólo pudo quedarse mirando sin poder hacer nada mientras el sujeto caía a 30 metros hasta morir cuando cayó en el balcón de un departamento del tercer piso en el distrito de Pueblo Libre en la capital peruana. 

Según los oficiales, el hombre tenía entre 25 y 30 años de edad…

Pero su identidad y las razones para desear su muerte no han sido determinadas hasta el momento. Mira el video a continuación...

Las autoridades peruanas indican que:

“En los últimos años, muchos peruanos han fallecido por esta causa y en su mayoría no cuentan con un tratamiento base para impedir que ocurra.” 

En su opinión, es importante el soporte familiar.

Pero de la mano de una atención médica adecuada. Aclaran que en Perú "Cerca de 80 por ciento de los suicidios corresponde a problemas depresivos y en su mayoría son jóvenes".

Recientemente se reseñó por el portal RPP el suicidio de una joven de 17 años.

Quien se precipitó desde las alturas del hotel Sheraton de Lima y que fue ampliamente comentado en redes sociales y medios de comunicación. Expertos aseguran que en estos casos "se evidencian ciertas distorsiones en sus emociones, las personas entran en estado depresivo, se ponen tristes y se sienten culpables".

Las cifras son alarmantes.

Según registros del INSM, ocurren en Perú de 1 a 3 suicidios al día, 8,9 por ciento de los peruanos alguna vez ha tenido esa idea en la cabeza y 70 por ciento de los casos corresponde a la depresión, 15 por ciento a la esquizofrenia y 10 por ciento a trastornos de personalidad y adicciones. Para el psiquiatra Carlos Bromley, se requiere una mayor atención general de la salud mental en la población, debido a que una depresión no controlada, fácilmente deriva en un potencial suicidio.

Este tema, considerado de suma importancia para la sociedad peruana.

Inclusive ha tenido eco en los comunicadores sociales. A propósito del suicidio del Sheraton, ha surgido una iniciativa tratar con un carácter más "ético" estos hechos.

Aunque esto no sólo ocurre en Perú…

Una mujer en China tuvo mucha más suerte después de que un bombero la agarrara por el cabello para impedir que se suicidara lanzándose de un edificio. El incidente ocurrió en un edificio residencial en la ciudad de Qianwei, al sudoeste de la provincia China de Sichuan, el 22 de febrero. Un generoso bombero se colgó por fuera del balcón para sostener a la mujer por el cabello en un intento por rescatarla. 

El video, que fue publicado en Internet, parece haber sido grabado por un vecino.

En este se puede ver a una mujer joven colgando vagamente al borde de la ventana en el cuarto piso. Algunos testigos dijeron que los bomberos y familiares de la mujer intentaron calmarla. Después, un bombero ató una cuerda alrededor de su cintura y escaló por el balcón para rescatarla.

¿Qué opinas de estos hechos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR