Remedios caseros que te ayudarán a reducir los embarazosos gases

Remedios caseros que te ayudarán a reducir los embarazosos gases1shares

¿Quién no ha experimentado la vergüenza de dejar salir un gas en el peor momento posible, en medio de una reunión o justo enfrente de la persona que te atrae? En ese momento, lo que quisieras es simplemente marchitarte y morir. Huele mal, suena mal y es casi imposible de ocultar. Pero con todo lo vergonzosa y fastidiosa que puede ser una flatulencia, también es algo perfectamente natural.

Sus causas son muy variadas, pero principalmente depende de lo que comas: granos, guisantes, coliflor y alcachofa son sólo unos pocos ejemplos de comidas que inducen los gases. Otras causas de flatulencia pueden ser la intolerancia a la lactosa, algunos medicamentos (como los laxantes) o incluso el estrés y la ansiedad. De hecho, hay tantas cosas que pueden hacer que nuestro cuerpo produzca gas, que es imposible enumerarlas todas aquí.

Pero te tenemos buenas noticias: Hay algunos remedios caseros que puedes preparar tú mismo para ayudar a reducir tu riesgo de soltar un gas y realmente funcionan. Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas para prepararlos en tu alacena.

1. Canela

La canela reduce la inflamación del estómago, previniendo la formación de gas. También es muy fácil de ingerir: puedes cimplemente añádirsela a la leche y tomártela. Aquí tienes la receta:

Calienta 8 onzas de leche en una olla hasta que hierva. Cuando esté suficientemente caliente, añade una cucharadita de canela, revuelve y apaga el fuego. Bebe esta mezcla cada noche antes de ir a dormir. Si lo prefieres, puedes añadir un poco de miel a la mezcla para endulzarla.

2. Jengibre

El jengibre es una verdadera maravilla en lo que se refiere a los remedios naturales: puede ayudar a prevenir los resfriados, alivia el dolor y el estrés y puede ser usado para tratar los problemas intestinales y del estómago. Y como si eso no fuera suficiente, ¡también puede usarse para prevenir los gases! Simplemente agrégalo a tus comidas o tómalo como una bebida. Aquí tienes la receta:

Calienta 8 onzas de agua con dos cucharaditas de polvo de jengibre en una olla y llévalo a un hervor a fuego lento. Una vez que esté hirviendo, déjalo cocinarse por 10 minutos. Retíralo del fuego, déjalo reposar por 5 minutos y cuélalo. ¡Bebe esta poción mágica tres veces al día y estarás libre de gases!

3. Aloe vera

Adicionalmente de ser un buen tratamiento para las quemaduras, el gel de aloe vera puede aliviar el dolor abdominal y reducir la cantidad de gases. Puedes consumir el gel tal como sale de la planta o mezclándolo con agua caliente para hacer un té.

4. Semillas de mostaza

Usualmente pensamos en la mostaza como un condimento de los perros calientes y hamburguesas, pero las semillas que se usan para fabricarlason en realidad una excelente cura para los gases. Simplemente añádelas a tu comida o come dos semillas en la mañana con algo de agua. Gradualmente aumenta la dosis cada día hasta que puedas comerte 12 semillas al día, pero no todas juntas. Prueba comerte 4 en la mañana, 2 después de almorzar y 6 antes de dormir.

5. Semillas de comino

Estas semillas son la clave en el tratamiento de cualquier problema que involucre indigestión y cólicos. Mézclalas y bébelas así:

Calienta 8 onzas de agua y llévala a un hervor. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y añade una cucharadita de semillas. Tápalo y déjalo reposar por unos 5 minutos. Bébelo antes de dormir.

Idealmente deberías beber tres tazas diarias, ¡pero no te obligues!

6. Ajo

El ajo es un alimento muy beneficioso para tu salud. Mejora la circulación sanguínea, baja los niveles de colesterol y actúa como un antibiótico natural. Pero como si eso no fuera suficiente, el ajo estimula los ácidos gástricos y facilita la digestión, lo que ayuda a prevenir las flatulencias. Puedes consumirlo de cualquier forma, pero esta receta con semillas de comino es particularmente buena para prevenir flatulencias:

Pela tres dientes de ajo y pícalos a la mitad. Pon agua, pimienta, comino y ajo en una olla y prende el fuego. Déjalo hervir por cinco minutos, retíralo del fuego y déjalo reposar por otros cinco minutos. Cuélalo y bébelo a temperatura ambiente tres veces al día.

7. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un aderezo para ensaladas excelente, pero también puede usarse para prevenir las flatulencias. Para hacerlo realmente efectivo, prepáralo así:

Mezcla 8 onzas de agua con 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una olla y caliéntalo por unos minutos sin dejar que hierva. Retíralo del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Entonces estará listo para consumirse!

8. Papaya y piña

Tomar estas frutas frescas después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzinas esenciales para realizar correctamente la digestión, evitando la aparición de los gases. Puedes hacerte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas.

9. Diente de león

Una hierba común y asequible por todos nosotros, el diente de león dispone en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más.

10. Anís verde

Nos va a servir tanto para prevenir los gases como para aliviarlos cuando los suframos. Para ello, machaca 2 cucharaditas de semillas de anís y ponlas a hervir en una taza de agua. Cuando ya haya hervido déjala reposar unos minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo un episodio de gases.

Aunque las flatulencias no son agradables, mantén en mente que es algo perfectamente natural y no deben avergonzarte

Pero para hacer tu vida más fácil y evitar situaciones incómodas, puedes probar estos remedios y evitar que esos gases escapen en momentos inadecuados. Y la próxima vez que escuches ese familiar sonido viniendo de abajo de la mesa en tu próxima reunión, ¡no serás tú el que trate de esconder su cabeza con vergüenza!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR