Relaja y fortalece tus ojos con estos 11 ejercicios al alcance de todos

Relaja y fortalece tus ojos con estos 11 ejercicios al alcance de todos5shares

Sentarte durante muchas horas frente a tu TV o computador puede ser muy malo para tus ojos. Resequedad, comezón, dolor de cabeza... ¿Te suenan conocidos? Todos los hemos experimentado en algún momento, ya sea por gusto, cuando nos obsesionamos con ese divertido juego en línea y permanecemos día y noche pegados a la pantalla y, otros, porque nuestro trabajo frente al computador a veces nos nos permite hacer tantas pausas como deberíamos. La buena noticia es que nunca es tarde para intentarlo. Es por tu salud.  

Una pequeña serie de pausas activas obrarán maravillas en tus ojos. Y lo mejor es que no debes invertir demasiado tiempo o esfuerzo físico, y mucho menos dinero, para lograrlo.  Tampoco tienes que alejarte demasiado de la pantalla, con solo 15 minutos o menos será más que suficiente para aliviar tu fatiga y estrés visual. 

¡Si tienes un espejo a mano, mejor! Así podrás ver y seguir al pie de la letra estos 11 ejercicios que en Buenamente.com esperamos conviertas en una agradable rutina diaria. ¡Notarás la diferencia!

1. A ciegas

No es tan feo como suena. Apoya los codos en la mesa, cierra tus ojos y cúbrelos completamente con las palmas de tus manos. Relájate y mira hacia la oscuridad. Mantén esta posición por un par de minutos.

2. Movimiento lateral

Sentado o de pie, con la espalda recta, mira hacia el frente. Sin mover la cabeza,mira hacia la izquierda, y enfócate en lo que ves. Luego, mira hacia la derecha y haz lo mismo. Mueve tus ojos hacia la izquierda y la derecha cinco veces. Repite el mismo ejercicio tres veces.

3. Movimiento ascendente y descendente

Siéntate derecho y mira al frente. Luego, mira hacia arriba y enfócate en lo que ves. Ahora, mira hacia abajo, no te preocupes si debes arrugar la frente o el ceño para hacerlo. Mira hacia arriba y hacia abajo cinco veces. Repite el mismo ejercicio tres veces.

4. Giro en diagonal

Mira al frente. Mira hacia abajo y a la izquierda. Luego,mueve los ojos diagonalmente y mira hacia la derecha. Enfócate en lo que ves. Repite el mismo ejercicio cinco veces.Luego mira al frente y haz lo mismo en la otra dirección. Repite cinco veces.

5. Giro en el sentido de las agujas del reloj

Siéntate recto y relájate. Mira hacia la izquierda y gira lentamente tus ojos en forma circular, en el sentido de las agujas del reloj. Repite cinco veces. Luego, gíralos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repite el ejercicio completo tres veces.

6. Enfoque de cerca y lejos 

Enfoca la vista en un lápiz u objeto cercano. Debe estar ubicado a 20-30 cm de tus ojos. Luego, mira a algún otro objeto distante. Enfócate en lo que ves y míralo detenidamente. Luego, mira el lápiz nuevamente. Cambia de foco cinco veces. Repite este ejercicio tres veces.

7. Concentración A

Siéntate derecho y mira al frente. Luego, dirige la mirada al punto entre tus cejas. Enfócate en lo que ves por unos segundos. Luego mira al frente nuevamente, dirige la mirada al punto entre tus cejas. Cambia el foco cinco veces. Repite este ejercicio tres veces.

8. Concentración B

Siéntate derecho y mira al frente. Dirige la mirada a la punta de tu nariz. Luego, mira al frente nuevamente. Cambia de foco cinco veces. Repite este ejercicio tres veces.

9. Masaje A

Cierra los ojos. Luego apreta los ojos y mantenlos bien cerrados, de dos a tres segundos. Relaja los músculos alrededor de tus ojos. Aprieta los ojos y mantenlos bien cerrados. Repite diez veces.

10. Masaje B

Cierra los ojos. Masajea suavemente tus párpados con movimientos circulares. Húndelos ligeramente con los dedos. No apliques mucha presión. Haz diez movimientos circulares, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en contra.

11. Parpadeo lento

Cierra los ojos y relájate. Despega muy lentamente los párpados superiores. Ciérralos nuevamente, hasta que los sientas bien unidos, y hazlo nuevamente. Repite el mismo ejercicio 5 veces.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR