RECONOCIMIENTO: Estas Empresas Se Niegan A Usar Photoshop En Sus Campañas Publicitarias
Vivimos en un mundo donde constantemente somos bombardeados con imágenes de modelos de cuerpos esbeltos y estilizados. Si bien es cierto, están cumpliendo con su trabajo pero en muchas ocasiones nos hacen sentir inseguros, no logrando su objetivo publicitario original. Estos últimos años, se ha generado un gran debate sobre los anuncios que claramente han sido alterados por el popular programa Photoshop. Después de eso, ya casi nadie quiere salir en un aviso con brazos delgados, ¿verdad?
A pesar de ello, algunas grandes compañías se han comprometido a no emplear Photoshop en ninguna de sus campañas, y honestamente da alivio saber que podemos contar con ellas para mostrar la realidad sin reserva alguna. Por esto, los modelos no dejarán de verse hermosos, pero ya no tendrán que preocuparse por alguna estría o un lunar, pues también la gente real tiene estos "defectos" y no son nada de lo que avergonzarse.
ModCloth fue la primera empresa en asumir este "compromiso heróico" (como lo hacen llamar) con sus anunciantes.
En 2014, decidió no utilizar más Photoshop para evitar una carga psicológica o algún otro tipo de presión sobre sus modelos. Esta es una de las principales razones por las cuales dicha compañía se abre campo dentro del mercado publicitario.

Han demostrado de muchas formas que son una empresa inclusiva.
Personas de cualquier tamaño pueden comprar sus productos, con la seguridad de encontrar algo que será de su agrado. Están a gusto mostrándose tal cual son y eso les produce una sensación reconfortante.

¿Quién recuerda la campaña de Dove llamada Belleza Real?
Se relanzó en 2004 y promovió la belleza al natural, educando a las personas sobre cómo puede influir el uso excesivo de Photoshop. No sólo la marca dejó de emplearlo en sus sesiones fotográficas, sino que también comenzaron a incluir mujeres de todas las tallas, razas y edades en sus campañas.

"Vamos a afrontarlo, reafirmar la forma de 8 súpermodelos no habría sido un gran reto. Nueva línea de cremas reafirmante Dove".
Siendo sinceros, la campaña ha recibido muchas opiniones negativas.
La empresa está relacionada con aliados comerciales que definitivamente no apoyan la misma idea positiva sobre la imagen corporal, lo cual es una pena.

"Marchito o Hermoso".
Sin embargo, celebramos esta iniciativa que ha logrado llegar al corazón de quienes luchan con sus propios cuerpos.
Se han atrevido a llegar hasta donde muchas empresas nunca se animarían.

"Calva o hermosa".
También aplaudimos a la empresa Aerie y su campaña "Aerie Real" que comenzó en 2014.
Dejaron de usar "supermodelos" en sus anuncios y empezaron a usar "chicas reales" de diferentes tallas y con marcas de belleza sobre su cuerpo, cicatrices y tatuajes.

Hasta a las mujeres "de pocas curvas" les gustó.
De hecho, muchas comenzaron a comprar allí porque se sentían sobrecogidas y que no estaban siendo juzgadas por su peso.

¿Si crees que alguien se pondrá frente a los anuncios en un centro comercial a tratar de detectar todas las "imperfecciones"?
Es interesante pensar sobre esto. Así comienzas a darte cuenta de que no hay necesidad de usar Photoshop porque incluso una estría se considera hermosa en estos avisos.

"La chica en esta foto no ha sido retocada. El verdadero yo es sexy #aerieREAL".
La revista Seventeen incluye fotos sin retoques gracias a una niña de 14 años de edad.
Ella pidió a la revista incluir por lo menos una imagen inalterada, libre de photoshop en su edición mensual.

Seventeen respondió a su petición y se comprometió a no alterar ninguna de sus modelos.
También explicaron que realmente no alteraban su imagen desde un principio.

Además, su editora Ann Shoket, publicó un artículo denominado "Tratado de Paz sobre el Físico".
Allí explicó que cuáles cosas harían y cuales no dentro de la revista, con respecto a los retoques en sus fotografías. Por ejemplo, dijo que aún eliminarían las tiras de los sujetadores visibles o los cabellos rebeldes.

El artículo explicó que uno de los propósitos de la revista es ayudar a que las lectoras hagan realidad sus más "grandes sueños". Se comprometieron a nunca cambiar el cuerpo o el rostro de alguna chica, para celebrar así todo tipo de belleza. Se comprometieron igualmente a presentar chicas reales y modelos que sean saludables, así como también a ser honestos sobre lo que hay detrás de sus fotos. También se comprometió la editora a ayudar a sus lectoras a tomar las mejores decisiones para sus cuerpos y escuchar con atención sus peticiones.
Otras compañías como Verily, SilkFred, y Darling sorprender también con esta misma iniciativa de "cero retoques".
No pasará mucho tiempo antes de ver a Photoshop como una cosa del pasado, y honestamente no puedo esperar ese día.

"Ninguna de las mujeres en esta revista ha sido retocada".
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