Razones Por Las Que No Deberías Besar A Tu Perro

Razones Por Las Que No Deberías Besar A Tu Perro279shares

Las estadísticas revelan que casi todos los dueños de mascotas las consideran parte de su familia. En consecuencia, no nos sorprende que resulte común la práctica de besar a aquellos animales con los que comparten el mismo techo. Pero, ¿es seguro hacer eso?

¿Es verdad que la boca de los perros es más limpia que la de los humanos?

Eso es puro mito. Marty Becker, autor del Chicken Soup for the Soul of the Dog Owner, rechaza este prejuicio tan popular, aclarando que: "Alcanza con mirar, prestar atención y oler y te darás cuenta de que no es cierto. Ellos escarban el tacho de la basura. Ya sabes, nosotros nos damos un beso en la mejilla unos a otros al saludarnos, mienttras que ellos hacen lo mismo... pero en su parte posterior".

¿Cuántas bacterias contiene la saliva de los perros?

Esto es lo que dice John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Queen Mary University de Londres, con respecto a cuántas bacterias puede llevar tu perro en su boca y su hocico: "No se trata solamente de lo que puede llevar en su saliva. Los perros paasan la mitad de su vida husmeando con su hocico por los rincones más inhóspitos o incluso olfateando la orina de otros perros, así que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de toda clase".

¿Y qué puede pasar si estas bacterias entran al cuerpo humano?

Estos virus y gérmenes pueden causar serios daños de la salud en los humanos. Esto es lo que le ocurrió a una mujer británica que contrajo una infección proveniente de la saliva de su perro. Comenzó a notar que su habla se patinaba más y más. Un análisis de sangre reveló que tenía una infección producida por la bacteria capnocytophaga canimorsus, hallada comúnmente en la boca de perros y gatos. Asimismo, otros 13 incidentes similares se sucedieron en el Reino Unido.

¿Y puedo contraer más enfermedades de mis mascotas?

Nosotros, en Buenamente.com, queremos que sepas los riesgos ocultos y lo que podría ocurrir si accedes a darle un beso y un enorme abrazo a tu amiguito de cuatro patas.

Una de las enfermedades más comunes que puedes contraer al besar a tu perro es la infección por tiña. Si tu mascota padece de dicha infección sin que lo sepas y tú la besas, lo más probable es que tú también la contraigas.

La infección de SARM suele afectar la piel, y puede ser causada hasta por la más mínima lamida de tu perro.

Capnocytophaga сanimorsus es una bacteria que puede generar problemas serios de salud si llegara a entrar en tu cuerpo a través de alguna herida abierta.

Cómo prevenir riesgos sanitarios asociados con tu mascota

Siguiendo siempre estas reglas:

1. No beses a tus animales, no dejes que te laman en la cara, no les des de comer en la mesa y nunca compartas el plato con ellos.

2. Lávate las manos exhaustivamente tras tocar a cualquier animal.

3. Dale a tu mascota, cuanto antes, las vacunas contra las enfermedades más comunes.

4. Utiliza shampoos antibacteriales y fungicidas cuando laves el pelaje a tus amiguitos.

5. Asegúrate de que tu perro o gato no tenga ningún contacto con animales salvajes o abandonados. Cuando saques a tu perro a pasear, observa que no coma nada de la calle.

6. No le des de comer a tus amiguitos de cuatro patas huevos crudos, carne ni pescado.

7. Limpia y desinfecta habitualmente el recipiente que uses para darles de comer, y realiza limpiezas generales en tu casa usando soluciones desinfectantes.

8. Visita a tu veterinario de inmediato si ves que tu mascota no se siente bien, si se niega a comer, o si sufre de algún problema digestivo.

Fuente Scienceline 

Basado en materiales de hippocraticpost.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR