¿Quieres Dientes Fuertes Y Sanos? Esto te Interesará

¿Quieres Dientes Fuertes Y Sanos? Esto te Interesará52shares

Hoy en día, es muy común el uso de los enjuagues bucales para conservar una higiene oral. Estos son utilizados por diversas razones: para combatir enfermedades en las encías y las caríes, refrescar el aliento, entre otras. Pero como un mundo tan comercializado que comenzamos a creer en enjuagues bucales milagrosos. Sin embargo, muchos no saben que la mayoría de esos enjuagues bucales no funcionan y de que algunos podrían ser nocivos para la salud.

A través del estudio que llevó a cabo la Universidad de Bremen, en Alemania, reveló que el uso constante del enjuague bucal (más de 3 veces al día), en realidad es nocivo para la salud y que incrementan el riesgo de cáncer de boca o garganta.

Pero lo que no todos saben es que estos enjuagues bucales están compuestos por ingredientes que son dañinos para nuestro cuerpo:

1. Salicilato de metilo

Ingerir una pequeña dosis de este químico puede acarrear una seria intoxicación. Y una sobredosis puede producir ceguera, disminución de la presión sanguínea y muchos otros problemas.

2. Alcohol

Estudios realizados probaron que el alcohol podría producir cáncer bucal y tumores en la garganta. También, el alcohol reseca la boca, lo que podría llevarte a tener mal aliento.

3. Clorhexidina

Aún cuando este antiséptico es usado regularmente para contraer los vasos sanguíneos. Lo cierto es que estudios realizado por la revista médica "Free Radical Biology and Medicine" reveló que los enjuagues bucales con clorhexidina podría provocar hipertensión arterial y causar enfermedades del corazón.

4. Metilparabeno

Este compuesto es usado en muchos productos de higiene personal y cosméticos, sin embargo, se ha relevado que su uso podría provocar cáncer.

5. Hexetidina

Un uso prolongado de este antiséptico, muy utilizado en muchos enjuagues bucales, podría producir serios desórdenes neurológicos.

Por lo tanto, el uso constante del enjuague bucal no es tan recomendable como pensábamos y su uso excesivo es dañino para el organismo. Por eso te traemos otras alternativas que favorecerán tu higiene bucal. 

¿Cuáles son esas alternativas? Lo cierto es que tener una dieta especial (y saludable) puede ayudarte a mantener una buena higiene oral. Algunos investigadores comprobaron que comer grandes cantidades de frutas, patatas, productos de harina integral, frijoles, lentejas, guisantes y muchos tubérculos combinado con una rutina normal de cepillado de dientes favorecen al cuidado de la boca.

Dichos investigadores también señalan que enjuagar la boca con té verde durante 10 minutos puede ser más efectivo que hacerlo con un enjuague bucal. Por lo que puedes tener una higiene bucal natural sin recurrir a químicos.

En resumen: Comer balanceado y mantener un constante cepillado dental te ayudará a tener dientes fuertes y saludables.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR