Quedó Embarazada a Pesar del Método Anticonceptivo... ¡Y Su Bebé Vino Con un Regalo!

Quedó Embarazada a Pesar del Método Anticonceptivo... ¡Y Su Bebé Vino Con un Regalo!1.9kshares

Actualmente existen muchísimos métodos anticonceptivos para poder prevenir embarazos indeseados cuya efectividad depende de cada método. Es bien sabido que el más efectivo es la esterilización quirúrgica, la cual se puede presentar como "ligadura de trompas" para las mujeres y "vasectomía" para los hombres.

Claro, una esterilización quirúrgica es una gran decisión que puede causar arrepentimiento en algunas ocasiones, aunque existen procedimientos para la reversión de la ligadura y de la vasectomía, pero no son del todo efectivas.

Por esa razón, muchas personas prefieren optar por otros métodos que no son tan efectivos, como son las píldoras anticonceptivas (cuya efectividad se acerca al 97%) y los condones (los cuales tienen una efectividad entre 85% y 97%, aunque el uso inadecuado disminuye ese porcentaje).

Y a pesar de los posibles riesgos de embarazos, las personas sexualmente activas, que usan algún método de control de la natalidad, lo último que esperan es quedar embarazadas. Aunque ocurre muy seguido, sino me crees, entonces debes leer ésta historia.

Conoce a Lucy Hellein.

Lucy Hellein es una madre de Alabama, Estados Unidos, que se llevó la sorpresa de su vida al concebir a su bebé a pesar de usar uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y duraderos: El dispositivo ultrauterino de cobre.

El dispositivo ultauterino de cobre (DIU) es uno de los anticonceptivos preferidos de los doctores.

Este dispositivo está elaborado de un plástico flexible que tiene tiene la forma de una T. La rama vertical está rodeada de un alambre de cobre que imposibilita el paso de los espermatozoides. El mismo se coloca dentro de la matriz con la ayuda de un equipo especial.

Y no sólo es el favorito de los doctores.

Actualmente, alrededor de 160 millones de mujeres usan éste método, puesto que tienen una efectividad de un 99% y su acción anticonceptiva dura por años.

"Eso es increíble".

Según las estadísticas, solo 1 cada 1.000 mujeres que usan este implante queda embarazada.

¿Y qué posibilidades hay de que seas ese uno? Bueno, la verdad te podría sorprender...

Y es que esta mamá no esperaba quedar embarazada, puesto que ya había probado el implante anteriormente.

"Este es mi tercer dispositivo intrauterino. Los dos primeros funcionaron fantásticos. Tendré que insertar este de nuevo en agosto", contó Lucy Hellein a Metro.co.uk.

Así fue concebido Dexter Tyler, quien vino con una sorpresa.

Resulta que Dexter nació con el dispositivo que se suponía evitaría su concepción, vaya ironía.

Lo que vemos en su mano derecha es el dispositivo intrauterino. ¡Un premio por haberlo vencido!

La hilarante fotografía fue publicada por Lucy en su página de Facebook, la cual ha sido compartida más de 60.000 veces.

Por supuesto, Dexter no nació con el dispositivo en su mano.

Ya se ha confirmado que el mismo se encontraba peligrosamente en la placenta durante el embarazo, por lo que los doctores decidieron no removerlo.

Quizás no haya sido planeado.

Pero estamos seguros que Dexter ha sido una bendición para esta joven familia.

Mira lo adorable que es.

Dexter nació el 27 de Abril del 2017, y cuando cumplió 6 días de nacido su madre compartió éste mensaje:

"Dexter, ¡6 días de edad! Gracias a cada uno por todos los buenos deseos y alentadoras palabras.Mi bandeja de entrada está inundada de mensajes. Estoy lentamente tratando de responder a todos. Por favor sean pacientes, todavía me estoy recuperando de la cesárea y ambos, junto a Dexter, nos estamos ajustando a nuestra rutina diaria".

Bueno, esto nos demuestra que no siempre podemos confiar en los anticonceptivos.

Por esa razón, es recomendable combinar distintos anticonceptivos para garantizar una mayor efectividad.

"Siempre usa condón".

Y tú, ¿qué opinas sobre ésta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR