¡Que no arruine tu día! 15 Trucos para superar el cansancio y tener un gran día

¡Que no arruine tu día! 15 Trucos para superar el cansancio y tener un gran día10shares

A todos nos ha pasado: tuviste una mala noche, no pudiste dormir lo suficiente y te sientes sumamente soñoliento al día siguiente cuando más tienes que producir. Para muchos, la solución es tomarse una buena taza de café y mantenerse activo consumiendo bebidas energéticas, pero hay maneras más efectivas para recobrar un poco la energía y así mantenerte despierto durante el resto del día.

A continuación, el equipo de Buenamente.com te deja algunos trucos infalibles que te ayudarán a superar el sueño y a ser más productivo en el trabajo. ¡Jamás volverás a quedarte dormido en la oficina o en clases luego de poner en prácticas estas geniales técnicas! Podrás agradecernos en los COMENTARIOS.

Si conoces de alguien que pueda estar enfrentando un problema de sueño, entonces COMPARTE esta nota con él/ella, podrías salvarle la vida. Si conoces algún método para despertarte y recobrar la energía, no dudes en AGREGARLO.

1. Desayuna un delicioso helado.

Puede que tu mamá no esté de acuerdo con esta clase de desayuno, pero el helado realmente ayuda a despertar tu cerebro. Y no es por el azúcar, sino por la temperatura fría de esa delicia. Por supuesto, no conviertas este método en un hábito, sólo déjalo para casos excepcionales.

2. Toma una siesta de 15-20 minutos a la mitad del día.

No todos tienen el lujo de poder permitirse una siesta durante la tarde. Sin embargo, si tienes esta opción, entonces asegúrate de usarla. 20 minutos no restaurarán tu energía en toda su extensión, pero una siesta rápida será suficiente para "recargar" por unas horas más.

3. Toma una ducha de contraste.

La ducha de contraste consiste en bañarte con agua fría y caliente a la vez, de esa manera despertarás tu cerebro casi inmediatamente, debido a los cambios de temperatura.

4. No tomes demasiado café.

El café y las bebidas energéticas pueden darte ese impulso de energía por un corto tiempo, sin embargo, también hacen que pierdas el resto de tu energía por todos esos refuerzos artificiales. Además, hacen que sea más difícil para ti recuperar la energía por completo en la noche.

5. Obtén más oxígeno.

La oxigenación es una buena forma de despertar tu cerebro. Puedes practicar el siguiente ejercicio para llevar más oxígeno a su cerebro:

  • Acuéstate en el piso o en cualquier superficie plana.
  • Pon una mano en tu estómago debajo de tus costillas. Pon otra mano en tu pecho.
  • Toma una respiración profunda con la nariz y siente tu barriga empujando tu mano. Asegúrate de mantener tu pecho quieto.
  • Respira por la boca como si estuvieras silbando. Siente la mano sobre tu estómago bajar. Y empuja todo el aire hacia afuera.
  • Realiza esto 5-10 veces y te sentirás lleno de energía.

6. Lava tu cabello con agua fría.

Si no tienes tiempo para ducharte, prueba mojar tu cabello con agua fría o simplemente lávate la cara. Es un truco clásico, pero útil.

7. Cambia tus calcetines.

Este probablemente sea el consejo más extraño. Sin embargo, si cambias tus medias a la mitad del día, te sentirás mucho más lleno de energía. ¡Probamos esto nosotros mismos y realmente funciona! Dale una oportunidad.

8. Haz ejercicios matutinos.

No hay necesidad de hacer un entrenamiento completo. 3-5 ejercicios simples son lo suficientemente buenos como para conseguir el impulso de energía que necesitas.

9. Usa olores fuertes.

Los cítricos y los aromas de coníferas, el clavo de olor, la canela y el jengibre son bien conocidos por sus propiedades energizantes.

10. Haz un plan para el día.

Y sigue el plan estrictamente. Al anotar todas las cosas importantes que debes hacer, no abrumamos a nuestro cerebro con esa información. De esta forma, puedes concentrarte en cumplir las tareas en lugar de solo memorizarlas.

11. Toma un baño caliente con eucalipto o aceite esencial de pino.

Algunas gotas de cualquier aceite esencial que tenga un olor fuerte y un baño caliente pueden hacer milagros.

12. Toca tu paladar con la lengua.

La sensación de cosquilleo despertará tu cerebro inmediatamente.

13. Come menos azúcar.

Por lo regular creemos que al consumir azúcar nos despertamos, pero lo cierto es que un aumento de el azúcar en la sangre puede hacer que te sientas cansado. Si quieres comer algo dulce, elige frutas; son una alternativa saludable.

14. Ríe.

La risa ayuda a relajarte y olvidarte de sus problemas. Un par de anécdotas graciosas o vídeos divertidos pueden ayudarte a volver a trabajar con más energía.

15. Sal por unos 10 minutos.

O al menos abre tus ventanas y respira aire fresco. Si tienes suerte y la temperatura del exterior es muy baja, te sentirás agradable y fresco en unos minutos.

Bonus: Ten más luz a tu alrededor.

Cuando estás sentado en la oscuridad, es natural que te sientas aún más adormilado. Por eso, trata de mantenerte en una habitación bien iluminada.

Y tú, ¿ya conocías estos trucos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR