¡Qué Locura!: Presentador de CNN se Come un Cerebro Humano Frente a las Cámaras (VIDEO)

¡Qué Locura!: Presentador de CNN se Come un Cerebro Humano Frente a las Cámaras (VIDEO)658shares

El presentador de CNN Reza Aslan ha sido fuertemente criticado después de comer parte de un cerebro humano mientras filmaba con una secta hindú caníbal en la India.

El episodio, parte de una serie llamada 'Believer with Reza Aslan', fue mostrado el pasado domingo y ha provocado horror y consternación por parte de los televidentes. También ha causado una reacción negativa por parte de los hindúes en América.

Tulsi Gabbard, la única hindú en el congreso publicó en Twitter: "Estoy muy preocupada con que CNN esté usando su poder e influencia para aumentar el miedo de la población hacia el Hinduismo".

El presentador de CNN ha sido duramente criticado por comer cerebro humano en un episodio de su nueva serie llamada 'Believer'.

Aslan se come lo que identificaron como tejido cocido de cerebro humano.

Aslan, un religioso nacido en Irán, estuvo con un grupo de la secta Aghori cuando fue invitado a comerse un tejido humano durante el ritual.

La demócrata,Tulsi Gabbard, agregó: "Aslan aparentemente buscó maneras sensacionalistas y absurdas de retratar al hinduismo".

"Aslan y CNN no sólo lanzaron una dura luz sobre una secta de ascetas errantes para crear impactantes imágenes, como si viajaran por un zoológico, sino que también mostraron repetidos estereotipos falsos sobre la casta, el karma y la reencarnación que los hindúes han estado combatiendo incansablemente", declaró Tulsi Gabbard al Daily Mail.

Reza Aslan, de 44 años, conoció los Aghoris en la santa ciudad hindú de Varanasi en Uttar Pradesh, donde esparcieron cenizas de cuerpos incinerados en su rostro. 

El episodio de 'Believer' que fue liberado el pasado domingo ha provocado el horror y consternación de muchos televidentes.

Y también ha provocado el descontento de los hindúes en América.

En el episodio, Aslan no sólo come cerebro humano, sino que ingiere una bebida alcohólica desde un cráneo.

Por su parte, la congresista Tulsi Gabbard, comandante del Ejército de Estados Unidos que sirve en la Guardia Nacional de Hawaii, declaró:

estar "muy preocupada" por el hecho que CNN esté usando su influencia para manchar el buen nombre de los hindúes.

El episodio vemos al presentador ingerir alguna especie de licor desde un cráneo para luego comer un cerebro humano. En un punto de la reunión, el Gurú Aghori lo amenazó diciendo: "Cortaré tu cabeza si sigues hablando demasiado". Posteriormente, el Gurú comenzó a comer sus propias heces.
Al respecto, Aslan tan sólo bromeó publicando en Facebook el siguiente mensaje: "¿Quieres saber cómo sabe el cerebro de alguien muerto? A carbón. ¡Fue quemado hasta quedar crujiente!".

Por otro lado, los indios americanos critican a CNN por destacar las creencias y costumbres de un pequeño culto -que tiene menos de 100 miembro-, el cual no representa el hinduismo tradicional.

Los Aghoris son devotos del Dios Hindú Shiva y creen que nada puede manchar el cuerpo humano. Pero sus creencias y tradiciones son rechazadas por los hindúes ortodoxos.

El 'Hindustan Times' reportó que el Comité de Acción Política de la India de los EE.UU. dijo en un comunicado: "Con múltiples reportes de ataques motivados por el odio contra personas de origen indio de todo Estados Unidos, el programa [de Believer] caracteriza al hinduismo como canibalista, lo cual es una forma extraña de ver la tercera religión más grande del mundo".

Por el momento, Aslan ha sido criticado por hacer "reportes sensacionalistas"...

... Sobre una práctica hindú que ha sido mal vista por millones de hindúes y que tiene menos de 100 miembros.

En el episodio, uno de los Aghoris amenaza a Aslan durante la reunión.

"Cortaré tu cabeza si sigues hablando demasiado".

Por su parte, Shalabh Kumar le dijo al 'Press Trust of India' lo siguiente: "Esto es un desagradable ataque en contra del Hinduismo".

Kumar también dijo en Twitter: "CNN no tiene respeto por los hindúes. Todos los hindúes del mundo deberían boicotear a CNN".

A su vez, Kumar también afirmó que la Coalición Republicana Hindú estaba "planeando tomar medidas mayores".

Por otro lado, Sanjay Puri, Presidente del Comité de Acción Política de la India de los Estados Unidos, dijo: "Estamos muy decepcionados. Esto es un tema que preocupa a la comunidad de indios-americanos, el cual se evidencia por el gran número de llamadas y correos que hemos recibido. En un ambiente cargado, un programa como éste puede crear una percepción acerca de los indios-americanos que podría hacerlos más vulnerables a nuevos ataques".

Por su parte, Aslan se rehúsa a disculparse por el episodio. Es más, en Twitter parece estar disfrutando de la controversia.

Aslan compartió un artículo del 'American Council on Science and Health' el cual se titula: "Por qué el presentador de CNN Reza Aslan no debería comer cerebros humanos", para luego decir en Twitter: "Trabajas toda tu vida por un titular como éste".

Sin embargo, en su página de Facebook, Aslan hizo una publicación sobre el episodio y la cual dice: "Como repetidamente afirmo en cámara, ellos no son representativos del hinduismo, sino que es una secta extrema de la india". Recordemos que Aslan es un musulmán autor de varios libros como: 'No God but God: The Origins, Evolution y Future of Islam'.

Aquí te dejamos un fragmento del episodio:

¿Qué opinas sobre esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR