¿Puedes responder a estas 3 preguntas sencillas? El 83% de los estudiantes de Harvard falló
Si te gustan los concursos de televisión o los juegos de ingenio, habrás visto como los concursantes suelen fallar con asiduidad preguntas aparentemente sencillas. Este extraño suceso suele atribuirse a los nervios del directo, pero lo cierto es que es más producto de un exceso de confianza que de la ignorancia.
Según las pruebas realizadas por la Universidad de Yale y su test de reflejos conectivos, nuestro cerebro opera en dos niveles de profundidad.
El primero de ellos es un pensamiento rápido y superficial, que nos permite realizar acciones cotidianas con soltura. Y el segundo un pensamiento lento y analítico, ideal para enfrentarnos a grandes retos intelectuales y procesos de aprendizaje.
El problema, como bien habrás imaginado, es que la elección del tipo de pensamiento no es voluntario, sino que es el cerebro el que los elige en función de las circunstancias.
Incluso el cerebro de los estudiantes de Harvard, una de las universidades más prestigiosas y exigentes del mundo, comete estos estúpidos errores. Los resultado indican que el 50% de los estudiantes fallaron las 3 preguntas del test de reflejos congnitivos. Apenas un mísero 17% consiguió acertar todas.

Sabiendo esto, ¿te atreves a probar suerte? Si es así, descubrirás las tres preguntas en el siguiente video. Junto a él, más información sobre estos tipos de pensamiento y algunos trucos cognitivos para obligar a nuestro cerebro a cambiar de pensamiento, para utilizar el analítico en tareas de comprensión. No te lo pierdas en el siguiente vídeo.

Su expresión cambió radicalmente cuando reconoció su voz.


Crea figuras e interactúa con ellas, controla la gravedad y más con la nueva experiencia VR, diseñada para el Leap Motion Orion.

Muchos pintores manejan la perspectiva en sus cuadros y retratos con gran maestría, pero ninguno del modo en que el artista inglés Patrick Hughes la domina.

Solo en Australia.

Un club de lectura especial

La apuesta tonta de la semana. Abrir tres cervezas y bebérselas sin usar las manos.

Queridos amigos, no asusten por el título ni por la foto… jaja. En la última semana he recibido muchas preguntas que tocan de alguna u otra manera los límites que uno debe tener cuando debe ir a una fiesta o celebración y quiere ser coherente con su fe y sus valores. He preparado una respuesta …

Los drones ya son parte de nuestra vida y no hemos acostumbrado a verlos en diferentes escenarios, ya sea para captar imágenes...

Muntathar Altaii tenía 17 años y vivía en los EE.UU. Un día, tratando de sacar lo que quedó del tronco de un árbol viejo, hizo un...