¿Puedes distinguir un producto original de uno pirata? con nuestra ayuda aprenderás cómo

¿Puedes distinguir un producto original de uno pirata? con nuestra ayuda aprenderás cómo7shares

Hay muchos compradores que disfrutamos al tener productos de marcas reconocidas, y ha pesar de lo que muchos puedan pensar, no se trata de un tema de snobismo o de tener una malsana preocupación por las apariencias: las grandes casas comerciales suelen tener muy altos controles de calidad lo cual te garantiza que lo que compras tendrá una larga vida útil y además suelen ofrecer garantía por sus productos, algo que no puedes obtener cuando compras la versión pirata.

Pero lamentablemente hay quien hace dinero fabricando copias de calidad inferior que además de infringir las leyes de derechos de autor, de marca y copyright suelen ser vendidos por un precio muy similar a los originales, por lo que terminas obteniendo un producto de manufactura dudosa y que probablemente no te va a durar mucho por un precio casi igual.

Para evitar que caigas víctima de estos engaños a continuación te presentamos una guía que te enseñará a identificar las versiones originales de las piratas.

1. Un reloj Cartier

Obviamente los relojes de lujo son uno de los productos favoritos de los falsificadores para hacer sus imitaciones ya que puede otorgarle grandes ganancias: Sin el control de calidad y los materiales de alta gama de las grandes casas, pueden ser producidos a bajo costo y vendidos por precios muy altos. ¿Sabes reconocer el real?

¿Cuál es el original y cómo reconocerlo?

Si escogiste el del lado derecho acertaste: hay dos detalles que son muy evidentes para un conocedor, las manecillas del reloj auténtico son de color azul claro, además en la punta de la perilla poseen un zafiro de brillante y oscuro. 

2. Cartera Louis Vuitton

Las carteras de marca también son objeto de mucha imitaciones, algunas de las cuales son bastante difíciles de reconocer ¿Puedes identificar la de imitación?

¿Cuál es la original y cómo reconocerla?

La de arriba es la verdadera: los colores de los ornamentos en las originales son mucho más vivos, además las letras del asa tienen relieve, mientras que en la copia son planas.

3. Perfume Allure Sensuelle de Chanel

¿Cuál es el original y cómo reconocerlo?

El tubo que va al aspersor en los perfumes originales nunca es tan largo como para doblarse como lo hace el de la foto superior, el de abajo es el original.

4. Una bufanda Burberry

¿Cuál es la original y cómo reconocerla?

La de abajo es la original, observa como en la de arriba el color rojo está corrido y la tela es de menor densidad.

5. Zapatos Nike Air Max 270 

¿Cuál es el original y cómo reconocerlo?

El de abajo es el original, se nota porque el color del plástico del colchón de aire es uniforme, sin las áreas oscuras que se observan en el de arriba, una evidente imitación.

6. Camiseta chemise Lacoste

¿Cuál es la original y cómo reconocerla?

Esta es sencilla: las camiseta Lacoste sólo usan botones de dos agujeros, por tanto la de abajo es la original.

7. Lentes Prada

¿Cuáles son los originales y cómo reconocerlos?

Los lentes Prada tiene el nombre la marca grabado en las patas, no sólamente impreso, por tanto los de arriba son los originales.

8. Un cinturón Fendi

¿Cuál es el original y cómo reconocerlo?

Estos cinturones siempre tiene una trabilla de tela o cuero cerca de la hebilla por tanto el de la parte superior es el original.

9. Sandalias Gucci

¿Cuáles son las originales y cómo reconocerlas?

La parte interior de las sandalias originales son marrones además están pegadas a la suela y no cocidas, esto quiere decir que las de abajo son las originales.

10. Una cartera de mano Dolce & Gabbana 

¿Cuál es la original y cómo reconocerla?

Los grabados de Dolce & Gabbana se distinguen por sus intrincados detalles y su gran manufactura, el de la cartera de la foto inferior es de baja calidad por tanto la que está en la parte superior es la original.

Bonus: La mejor defensa contra las imitaciones es comprar en tiendas y distribuidores reconocidos

Quienes se dedican a piratear productos cada día logran imitaciones que se parecen más a los originales, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es hacer tus compras en las tiendas oficiales o directamente en las páginas web de las marcas, que además suelen ofrecen mejores precios.

¡Comparte con todos tus amigos para que ellos también aprendan a reconocer los productos originales y que nadie pueda engañarlos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR