Profesor de 70 años queda expuesto ante la verdad que descubren sus alumnos

Profesor de 70 años queda expuesto ante la verdad que descubren sus alumnos0shares

A lo largo de nuestras vidas, los profesores suelen ser de los personajes que más influyen en la formación de las personas que seremos en un futuro. Y no estamos hablando únicamente de la preparación académica. Este trabajo en realidad es mucho más profundo. 

Un verdadero maestro sabe que además de enseñar matemáticas y lengua, debe ayudar a moldear códigos morales que harán de sus alumnos mejores seres humanos. Y no existe mejor forma de educar que el ejemplo. 

Así lo entendieron los estudiantes de Francis High School, en California, cuando descubrieron lo que su profesor de Álgebra llevaba haciendo por más de 20 años. 

Este hombre no solo demostró ser un estricto maestro, sino un excelente ejemplo de dedicación y amor al prójimo. ¿Te gustaría conocer la historia de Jim O’Connor? Muy bien, entonces, prepárate para quedar realmente conmovido. 

Un veterano de guerra

Jim O’Connor, es un veterano de la Guerra de Vietnam, que actualmente trabaja en la Francis High School, en el estado de  California, Estados Unidos, y como bien supondrán, es altamente estricto con sus alumnos. 

El salón más ordenado

Durante sus clases Jim no tolera que los alumnos se muestren nerviosos y mucho menos haciendo ruidos innecesarios. En el recinto académico siempre los está vigilando, y cuando lo ven llegar, los estudiantes inmediatamente se comportan adecuadamente. 

Una de las materias más complicadas

Jim enseña Álgebra y Cálculo, y hasta el más rebelde de los estudiantes sabe que con este profesor, más vale ser muy aplicado y respetuoso. 

Una imagen imponente

Con el cabello perfectamente cortado al estilo militar, y una voz de mando imposible de ignorar, creerás que Jim es el terror de Francis High School. 

Una reveladora verdad

Pero en realidad, el respeto que Jim ha logrado en sus estudiantes viene más de la admiración, desde que descubrieron una conmovedora verdad. 

Fuera de la escuela, Jim O’Connor no tiene esposa ni hijos, pero no por eso es un veterano solitario y amargado

Después de su jornada laboral y en sus fines de semana, Jim es una persona completamente diferente de lo que podrías imaginar

Así lo descubrieron sus alumnos y quisieron compartirlo con el mundo, pues la admiración que sienten por su maestro es grande

Todo comenzó cuando un amigo le pidió ayuda para que una campaña de donación de sangre tuviera éxito

Siendo su tipo de sangre O negativo es un donante universal, así que Jim no dudó en acompañar a su amigo al hospital

¡Jamás sospechó lo mucho que cambiaría su vida! Y el gran ejemplo que daría a sus alumnos y todo el que conoce su historia 

Luego de aquella campaña, comenzó a visitar el hospital con frecuencia para donar sangre y plaquetas

Después de haber donado más de 272 litros, Jim se convirtió en un de los principales donantes de sangre del hospital

Pero no es lo único que hace que este sea tan respetado y querido tanto en la secundaria como en el hospital

Durante su tiempo libre, Jim visita a los bebés enfermos y les sirve de "abuelo", cuidándolos y atendiéndolos con gran afecto

Su labor comenzó hace más de 20 años y hoy en día Jim confiesa que se siente feliz y que ha encontrado una forma de llenar la falta de hijos

El personal del hospital le tiene mucho cariño, y sus alumnos le respetan y admiran enormemente

¿Acaso no ta tocado tu corazón? Déjanos tu opinión, y no olvides compartir para contagiar la hermosa actitud de este maestro de la vida

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR