PRECAUCIÓN: Los niños pierden el 75% de la visión por este juguetito que todos tenemos en casa.

PRECAUCIÓN: Los niños pierden el 75% de la visión por este juguetito que todos tenemos en casa.118shares

Optometristas de Australia advierten que los punteros y juguetes láser NO SON UN JUGUETE. 

Esto se anunció después que le pidieran a Ben Armitage, un optometrista de Hobart, que investigara cuales eran los problemas de visión que tenía un chico de 14 años.  Armitage dijo, "El muchacho vino a verme un viernes por la noche. Estuvo jugando con una pluma láser y desafortunadamente apuntó a sus ojos por un breve periodo de tiempo." 

¿El resultado? El chico cuenta ahora solamente con el 25% de su visión. Perdió el 75% por este breve incidente.

"El chico quemó un area de la retina llamada macular." - Armitage

Por dañarse el macular los efectos causados a su visión fueron terribles. El muchacho no sentía dolor en ese momento, pero empezó a perder la visión inmediatamente. Armitage espera que cuando baje la inflamación el chico pueda recuperar un poco la visión. 

¿Qué fue lo más desafortunado? 

¡El daño es irreparable! Ni siquiera los anteojos podrán ayudarle. 

Las partes afectadas por el Láser fueron afectadas permanentemente y el chico no recuperará la visión perdida. 

Imagina una cámara fotográfica, Si el sensor de la cámara se daña, no importa que lente le pongas siempre habrá una parte afectada en la cámara. Es así con el ojo. El niño afectó su macular y ningunos anteojos harán la diferencia. 

La parte afectada del chico fue la visión central, que es la que hace que podamos enfocar hacia adelante y hacia atrás, permitiéndonos leer, manejar y ver las cosas con detalle y nitidez.  No hay ni cirujía, ni anteojos ni nada que pueda restaurar la visión central del chico. La esperanza de Armitage es que pueda recuperar un poco de visión una vez disminuida la inflamación. 

Como resultado de este accidente, Optometria en Tasmania ha lanzado una advertencia para los padres de familia pidiendo que no vean a los punteros láser cómo un juguete. 

Main and collage image via Magic Mum

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR