Poses que deberías copiarles a las famosas para conseguir la mejor de las selfies

Poses que deberías copiarles a las famosas para conseguir la mejor de las selfies29shares

Hacer retratos fotográficos de mujeres requiere de un esfuerzo extra y una dedicación especial pues siempre intentamos realzar lo más posible sus atributos naturales  para poder captar su belleza en su totalidad. Aunque no lo parezca en muchas ocasiones el aspecto que más influye en el resultado final no es la apariencia de la modelo, ni  el maquillaje, ni la ropa que viste, sino la postura que adopta al momento de tomar la fotografía.

Es por eso que hemos realizado una pequeña guía tanto para fotógrafos como para modelos que te ayudará a lograr retratos perfectos y te servirá de inspiración para probar con distintos ángulos, direcciones y poses.

Las siguientes poses son usadas regularmente por los fotógrafos profesionales, hemos intentado explicarlas de la manera más sencilla y directa posible para ponerlas al alcance de fotógrafos y modelos amateur.

1. Mirada de medio lado sobre el hombro

Una pose sencilla pero que da muy buenos resultados, es  perfecta para quienes no tienen experiencia tomando o posando para fotografías. Ponte hacia el lado que más te favorezca y mira hacia la cámara por encima de tu hombro. Te verás más interesante, y mostrará un ángulo diferente que es imposible de lograr con una selfie.

2. Manos enmarcando la cara

Muchas veces suelen ignorarse las manos al hacer retratos, pero pueden ser un poderoso recurso si las usas de forma creativa y sutil acercándolas a tu cara y probando con diferentes posiciones. No hace falta que las pongas directamente sobre tu rostro. Intenta jugar con tu cabello o sólo acercarlas un poco..

3. Fotografía en diagonal

Un efecto sencillo que hara tu retrato más original instantáneamente, “la regla de los tercios” también puede ser usada en líneas diagonales. A veces basta girar un poco la cámara para a obtener esa fotografía que causa impacto.

4. Sentada con las rodillas juntas

Esta pose es sencilla, fresca y muy adorable. Siéntate en un lugar un poco elevado con las rodillas juntas, separa los pies  e inclínate un poco hacia adelante. Es más efectiva si te tomen la fotografía desde un ángulo un poco más arriba de tu posición.

5. De medio lado en el suelo

Esta es una de las más efectivas. Recuéstate en el suelo y voltea ligeramente hacia un lado, la foto debe ser tomada  desde el nivel del piso para que tus facciones luzcan bien.

6. Recostada en el suelo sobre los codos

Otra pose clásica para fotografías en el suelo. Funciona miy bien en lugares al aire libre como parques, jardines y sitios con muchas flores.

7. Acostada en ángulo

Esta pose te permite tener una panorámica completa del cuerpo, y la perspectiva ayudará a que siempre luzcas bien. Puedes jugar colocando en diferentes posiciones  tus piernas y manos.

8. Acostada con el rostro hacia la cámara

Es perfecta en cualquier superficie: la cama, el suelo o sobre un campo. El foco siempre debe estar en los ojos y la foto debe tomarse en un ángulo bajo muy cercano al suelo.

9. Sentada de medio lado

Una pose muy sencilla de lograr, intenta levantar las rodillas para realzar las piernas.

10. Pose sencilla sentada

Estando sentada levanta una rodilla y busca el ángulo ideal.

11. Mostrando la silueta

 Arquear la espalda te hará lucir mucho más estilizada, además esta pose te permitirá mostrar toda tu silueta.

12. Casual y simple

Puede variar usando tus manos en el pelo o el rostro o torciendo ligeramente la cadera

13. Con las manos en los bolsillos

Una pose cómoda que no necesitan de mucho esfuerzo para obtener un buen resultado. Puede ser casual o elegante según la vestimenta y el entorno.

14. Inclinada hacia adelante

Esta pose destacará la forma de tu cuerpo y tus facciones.

15. Manos sobre la cabeza

Esta pose te hará ver muy sensual y además resaltará las curvas de tu cuerpo.

16. Manos apoyadas en las caderas

Puedes colocar una o las dos manos en tu cadera lo que llevará la atención a esa zona de tu cuerpo y resaltará tu cintura.

17. Apoyada contra la pared

Esta pose te da un aspecto relajado y cómodo además de ser muy sencilla de realizar.

18. En bikini con los brazos cruzados

Una de las poses clásicas para fotos en bikini. Dobla un poco una pierna y lleva la cadera hacia un lado para resaltar la cintura, los brazos cruzados le darán un aspecto más lleno a tus senos.

19. En bikini con los brazos en alto

Es la pose que más resalta los cuerpos atléticos y estilizados. Puedes variar la pose cambiando tus manos de posición o llevando tus caderas de un lado a otro para jugar con las diferentes combinaciones.

20. Con la espalda descubierta

Es una de las poses más románticas y delicadas pero al mismo tiempo muy sensual. Puedes tener la espalda completamente descubierta, o sólo un hombro. Lo importante es que siempre se tome la fotografía detrás de tu espalda y a la altura del cuerpo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR